El hijo de Midshipman enfrenta su primer choque de G1, buscando cerrar de la mejor forma su campaña del primer semestre

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para los machos de dos años en el césped del Club Hípico de Santiago tendrá esta tarde su paso más importante, el que terminará por consagrar al campeón de la temporada. Sobre una milla se correrá el Clásico Alberto Vial Infante (G1) y Fortino tiene todas las de ganar.

Reservado del Haras Don Alberto e hijo de Midshipman, el pupilo de Patricio Baeza tiene una cartilla casi perfecta, con cuatro victorias en cinco salidas, todas ellas dentro del plano jerárquico, con el dato para nada menor de haber probado su poderío tanto en la arena como en la grama.

Con Jorge González confirmado para conducirlo, Fortino viene de vencer en los clásicos Alvaro Covarrubias P. (G3) y Criadores Machos Marcel Zarour Atanasio (G2), en este último dando cuenta por 3 3/4 cuerpos de Racatán (Lookin At Lucky), el que le ocasionó su única derrota y con el que ahora volverá a enfrentarse. El resultado adverso del candidato ante su enemigo ocurrió en el Clásico Cotejo de Potrillos (G3), cuando Racatán se impuso por la cabeza, aunque sobre 1300 metros.

Otro de los potrillos fuertes que estará en la pista es Mi Elegido (Seeking the Dia), que luego de ganar debutando de forma convincente fue segundo en el Alvaro Covarrubias P. -a media cabeza- y tercero en el Criadores Machos, ya quedando bastante más lejos, a 5 3/4 largos.

A Chao Socio (Flyer) le costó 6 carreras salir de perdedor, pero poco después de conseguirlo se embarcó en el terreno mejor rentado para escoltar a Latour Cent (Goldencents) en el Clásico Luis Subercaseaux E., mostrando interesantes adelantos. Ahora sube en la distancia, por lo que el desafío será doble.

La fecha incluirá también el Clásico A Ganador.cl (1000 m, arena), para caballos desde los 3 años y donde Cuarto Menguante (Caesarion) llevará el peso máximo de 60 kilos, viniendo de una serie interesante de actuaciones y pidiéndole revancha a Jouma (Midshipman, 58), que lo venció hace poco. El de Muy Amigo (Competitive Edge, 56) es un nombre al que hay que respetar siempre, y como viene de sumar su octava victoria…