El gran favorito no pudo con el caballo platense, que completó el doblete jerárquico del campeón Winning Prize, su padre

La regularidad no es precisamente el fuerte de Paraná Miní, pero cuando se le da por correr, suele dar pelea. Uno de los mejores 2 años de 2023 en el Hipódromo de La Plata, mayormente en las pruebas de velocidad pura, el zaino del Stud Pancho R.X. empezó a lucirse ahora en la media distancia, tal como ocurrió este sábado venciendo en el Clásico Austria (L-1400 m, césped de diagonal).

Cargando 56 1/2 kilos, el potrillo dio el golpe superando por 1 1/2 cuerpo al gran favorito Love the Races (Hurricane Cat, 61 1/2), que dio un paso atrás en la consideración, pues venía de imponerse en el Clásico Horacio Bustillo (G2).

Con Elías Martínez en sus riendas, Paraná Miní vino siempre al son de la banda, parejo con Django (Remote, 53), que pegado a los palos traía pequeña ventaja. Se entregó rápido este último al pisar la recta y abierto fue pasando al frente el ganador, que contuvo con solvenci los intentos de Love the Races, cruzando la meta al cabo de 1m23s25/100. A idéntica distancia, Lumix Again (Seek Again, 54 1/2) completó el podio.

Preparado por Martín y Carlos Domingo, Paraná Miní completó el excelente doblete clásicos del día para el padrillo Winning Prize (Pure Prize), que un rato antes se había llevado el Eliseo Ramírez (G2) con la potranca Maggie Go.

Criado por Rodolfo C. Pellegrini y con una madre Flesh for Fantasy en una vieja familia del Haras Vacación, la de Figuración (Hot Dust), Paraná Miní lleva ahora 4 victorias en 15 presentaciones, 3 de ellas conseguida en el plano de los clásicos, pues al Austria deben sumarse el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y el Club Hípico de Tandil (L).

Paraná Miní dio la nota sobre el césped de San Isidro y, todavía con 3 años, tiene mucho tiempo para seguir creciendo.