La yegua de La Providencia tuvo otra gestión demoledora, batiendo por 5 cuerpos a Princesa Lake

Little Gem crece, crece y no para de crecer. Arena o césped; San Isidro, Palermo o La Plata, da lo mismo. La historia es que la hija de Pure Prize reservada de La Providencia ha encontrado un nivel maravilloso y suma triunfos en cada salida.

En el insoportable domingo del norte, climáticamente hablando, por supuesto, la alazana preparada por Pedro Nickel Filho en el Campo 2 resolvió con entera comodidad una carrera que, en los papeles, se insinuaba como un reto complicado.

Siempre vino fácil Little Gem, como quiso, para más datos. Dejó que Linda Orpen (Orpen) marcara el ritmo y que Princesa Lake (Anjiz Lake) contuviera sus ínfulas  de ir hacia adelante marcando de cerca a la puntera, Sólo empezó a tomarse las cosas en serio cuando dejaron la diagonal y se abrió paso hacia el derecho, donde su actuación fue de altísimo vuelo.

En tres saltos estaba adelante la favorita, que cuando dominó aventó cualquier ilusión ajena de triunfo con un remate soberbio. Princesa Lake nunca se entregó y terminó rescatando un positivo segundo lugar, aunque a cinco cuerpos de la ganadora. Para la escolta bajar a la velocidad fue un volver a vivir, por allí pasa su secreto.

A 1 1/2 largo más, Beauty Shiner (Indygo Shiner) fue tercera cortando una impactante serie de 5 discos al hilo, pero sin defraudar. Anacarsis (Angiolo), en tanto, fue cuarta al pescuezo, completando una cuatrifecta “mundial”.

En Lideranza (Carson City), y hermana materna de ese millero sobre arena distinto que fue Livingstone (Jump Start), Little Gem recibió una efectiva guía por parte de Altair Domingos, deteniendo el cronómetro tras 1m9s16/100. Son ahora 6 sus primeros lugares en sólo 10 salidas, y en cada gestión siembra más ilusiones para su gente. Promete ir a más Little Gem, pronto, muy pronto.