El hijo de Key Deputy fue figura en la central del viernes en San Isidro; Macedonio ausente por un positivo

Todo cambió antes de largarse el Clásico Gentlemen (1000 m, césped), la prueba central de este viernes en el Hipódromo de San Isidro. Macedonio (Strategic Prince) dio positivo cuando fue quinto en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y por una suspensión provisional no pudo ser de la partida, abriendo las expectativas del resto.

A la hora de la verdad, fue Crisostomo Key el que se hizo fuerte, recordando sus excelentes actuaciones de la última temporada y batiendo por 3/4 de cuerpo al favorito Empresariado (Sidney’s Candy), del que recibía una ventaja de 1 1/2 kilo según la escala de peso con recargos y descargos.

Después de que Madonna Girl (Greenspring) marcara el paso hasta la mitad del recorrido, fueron aquellos los que tomaron la posta del protagonismo. Empresariado fue el primero en tomar contacto con la vanguardia, pero cuando Facundo Coria embaló abierto a Crisostomo Key la situación cambió.

Empardó y pasó al frente el hijo de Key Deputy y Cris the Cat (Easing Along) reservado por El Alfalfar, sacando pequeñas ventajas que luego conservaría hasta el disco. A 2 cuerpos, The Country (The Leopard) concluyó en la tercera posición, tras 56s27/100 sobre el césped húmedo.

Al cuidado de Walter Suárez y María F. Alvarez en Palermo, Crisostomo Key volvió a la recta después de varios meses y demostró que sus condiciones están intactas, como para pretender ser un animador común en los clásicos de la categoría.