El hijo de Sebi Halo superó por cabeza y medio pescuezo a Milanés Joy y Barón Blue en la primera de las dos pruebas importantes del jueves platense

LA PLATA.- Finales como el que tuvo este jueves en el Bosque el Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m, arena) dan razones de sobra para sostener aquello de “el deporte más lindo del mundo”. Impresionante fue lo que se vivió entre tres caballos que lo dejaron todo por conseguir la victoria, con Segway alcanzando finalmente el objetivo y dándole continuidad al singular momento por el que atraviesa.

Ratificando su previo triunfo en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) de Palermo, el hijo de Sebi Halo superó ahora por cabeza y medio pescuezo a Milanés Joy (Fortify) y Barón Blue (Orpen), que también pusieron su cuota fuerte para poder disfrutar de un cierre tan emocionante.

El rigor de Altair Domingos pareció fundamental en la misión de Segway de quebrar al puntero Milanés Joy, tarea que le tomó toda la recta, pues sólo sobre el disco pudo concretar lo buscado. Abierto, Barón Blue insistió también, cargando desde más atrás, quedando algo corto en su intento. El tiempo de 1m23s4/100 habla por sí solo de las exigencias que tuvo la competencia.

Particular la campaña de Segway, que no rindió en la corta a través de sus 3 salidas iniciales, pero que luego empezó a responder cuando Eduardo Siele, su preparador, lo buscó más allá en la distancia. Ahora lleva 4 éxitos en sus 5 últimas apariciones, las dos más cercanas en clásicos listados.

Propiedad de la caballeriza De Novela, y criado por Triple Alliance SA. en los campos del Haras El Paraíso, Segway es la cuarta cría de Cackle (Colonial Affair), sin campaña de pistas pero nieta de la G1 Iparacaí (Intérprete), hermana entera de Incaparaí, también vencedora en el máximo plano, y madre del recordado Cafrune (Colonial Affair).