El martes ofrecerá la primera carrera de grupo de la temporada en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- Sólo al Bosque le falta romper el hielo en cuanto a inaugurar su temporada gradual. La primera carrera de ese nivel en la ciudad de las diagonales llegará este jueves, cuando un competitivo grupo de yeguas de 3, 4 y 5 años de forma al Clásico Lucio Taborda (G3), con 1400 metros de recorrido.

Quizás haya que recargar la mayor “presión” sobre Seattle Fain, reservada de Firmamento que no para de evolucionar. En su primera gestión a cargo de Alfredo Gaitán Dassié y su equipo, la hija de Seattle Fitz vuelve al trazado donde dio cuenta de Aspra Mare (South Kissing) en el Clásico Eusonio C. Boni (L) y en el que también quedó tercera de Anacarsis (Angiolo) en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L).

Parece querer dejar atrás su etapa de velocista Seattle Fain pensando en la media distancia. Su primera experiencia en esa “zona” la vio escoltar a Humorada Negra (Emperor Richard) en el Clásico Frau Altiva de Palermo, por lo que parece tener mucho más por dar.

La brasileña Fay (Drosselmeyer) no pudo responder a su favoritismo en el Clásico Municipalidad de La Plata culminando séptima de Western Cover (Equal Stripes), pero antes había sabido vencer en el Clásico Etoile (L) y ser tercera de Gran Toscana (Grand Reward) en el Orbit (L).

Corrió 3 y ganó 2 Malvina Rye (Catcher In the Rye), con datos interesantes de por medio. Debutando superó por 4 cuerpos a la posterior ganadora de G1 Touch of Pink (Heliostatic) y luego reprisó de casi un año cayendo ante Padam (Equal Stripes). Su segundo festejó llegó en el plano de la categoría alternativa opcional, pero aquí seguramente se convierta en protagonista.

Bell Dome (Curlinello) ilusionó en alguna etapa temprana de su trayectoria y, después de un período de irregularidad, retomó las buenas actuaciones. Es otro de los nombres a tener en cuenta en el Taborda.