Otra vez un hijo de Angiolo criado en el Haras El Paraíso se queda con el tradicional torneo platense

LA PLATA.- La corona del Clásico Precoces (800 m) para potrillos en su versión de 2018 tiene un muy merecido dueño. Repitiendo la excelente actuación que había tenido en las clasificatorias, volvió a unir ambos extremos con el mejor de los sucesos para quedarse con los suculentos 500.000 pesos de premio en juego, con la medalla y con los besos…

Hijo de Angiolo, un “fabricante” magnífico de productos prontos, defendió el favoritismo en que lo ungió el público para superar por 1 1/2 cuerpo a Storm Dynámico (Dynamic), en una carrera que tuvo la desgracia de ver largar en la partida a Gozo Chuck (Chuck Berry), otro de los de mejor concepto en la previa.

Conducido por Francisco Arreguy (h.) para su padre, Francisco Arreguy, en este caso, representado por María E. Toledo, la madre del jockey, About Today sintió un tando la presión de Storm Dynámico en el inicio, pero desde los 200 metros se desprendió de su adversario para sacar claras ventajas, deteniendo el cronómetro al cabo de estupendos 45s10/100, poco má de un segundo del record que desde 2016 ostenta Tato Key (Key Deputy).

Criado por el Haras El Paraíso, About Today repitió la historia de hace 12 meses cuando As del Paraíso se llevó la final, otro Angiolo nacido en la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan, aunque sin la misma chaquetilla, pues el héroe 2018 defiende los colores del Stud S. de B.

En el caso de About Today es la primera cría de la recordada Stop Shopping (Sebi Halo), talentosa reservada de Los Patrios que venció en 2 oportunidades a los dos años en el Bosque, incluído el Clásico Rául Aristegui (G2), y es propia hermana del también ganador de black-type Simón Templar (Sebi Halo), en la familia de Orientadora, la del campeón Cleante (Kleiglight), entre otros buenos caballos.