El Hipódromo de Palermo disfrutará de 5 pruebas por encima del nivel común, arrancando el proceso selectivo para los 3 años y también con carreras importantes para los mayores

Después de la emoción múltiple de G1 que trajeron las Carreras de las Estrellas en el sábado que pasó, el Hipódromo Argentino de Palermo volverá a disfrutar de una semana plagada de clásicos, interesantes por donde se los mire y cubriendo varias de las categorías.

Sin dudas que lo más trascendente pasará por lo que se dará el sábado 3 de julio, cuando los productos tengan sus primeros pasos trascendentes del segundo semestre, ya sea midiendo las Pollas para potrillos y potrancas, o en la división de velocistas jóvenes, preparándose para cuando llegue el momento de medirse con los mayores.

Los machos empezarán a caminar rumbo a la Triple Corona con el Clásico Old Man (G3), que sobre 1400 metros y en la arena podría tener hasta 16 participantes, una cifra mucho más elevada de la que históricamente se da. El muy experimentado Año y Señor (Angiolo) podría buscar otro éxito de los importantes ante: Acteon (Angiolo), Artwork (Orpen), Azoom (Asiatic Boy), Doquier (Flesh for Fantasy), Dzik (Portal del Alto), Facu B (Violence), French Hunter (Global Hunter), Jobetto (Safety Check), Lindo Lío (Violence), Oppidum (Portal del Alto), Qué Suertudo (Cityscape), Sixmillondollarman (Cosmic Trigger), Storm Kake (Fortify), Suiting (Full Mast) y Super Agente (Valid Stripes).

Por el contrario, sólo 5 potrancas hembras de 3 años aparecen anotadas de cara al Clásico Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m, arena), con Penny Trigger (Cosmic Trigger) asumiendo un rol protagónico. Ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G1), buscará reivindicarse tras correr algo menos de los esperado en el Gran Premio de Potrancas (G1) ante: Furiosa Kali (Furious Key), Milonguita Hounds (Master of Hounds), Paliza Salvaje (Lizard Island) y Simonne (Grand Daddy).

En lo referente a los sprinters, el Clásico Guillermo Paats (G3-1000 m, arena) luce como un trofeo preciado para los 11 posibles animadores, lote que destaca a la potranca Clara Danger (Claro Oscuro), segunda de Hit It Dubai (Hit It a Bomb) el sábado último en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).

La defensora del Stud-Haras La Tutina podrá enfrentar un reto bien complicado, por ejemplo, midiéndose ante Yuto Bataraz Key (Ket Deputy), dueño del Velocidad (G3) en San Isidro y que no rindió lo esperado en la carrera parte del festival de la Fundación Equina Argentina. En los partidores se podrían alinear también: Aragone (Angiolo), Bondadosa Song (Alcindor), Compa Key (Key Deputy), Happy Cross (Knockout), Humor Sabatino (Sabayón), Maestra Druida (Master of Hounds), Puerto Argentino (Holy Boss), Qué Presumido y Ramblera (Easing Along).

El centro volverá a abrir sus puertas el lunes 5 del mes próximo y con doblete de clásicos de por medio. Por un lado, para yeguas desde los 4 años será sobre la milla de arena el Inés Victorica Roca (G3), mientras que para todo caballo desde los 4 años y sobre 1800 metro en la tierra se disputará el Invierno.

Interesante cruce espera en la primera de aquellas pruebas, con las siguientes 12 anotadas: A Pura Fiesta (Endorsement), Asturianísima (Angiolo), Atrevida Tanto (Greenspring), Bononia (Catcher In the Rye), Escabiar (Portal del Alto), Gran Optima (Grand Reward), Ideocrática (Remote), Joy Velika (Fortify), La Validada (Valid Stripes), Queen Plum (Orpen), Tit Ruler (Roman Ruler) y la pobre de Zia Carmela (Lasting Approval).

Por su parte, en el Clásico Invierno se anticipa el regreso de In Your Honor (Asiatic Boy), ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) de 2020, y también el de Sandino Ruler (Roman Ruler), otra vez aquí después de una experiencia flojita por las pistas de los Estados Unidos.

Los otros posibles animadores sobre 9 anotados son: Berry Press (The Berry), Chemin du Ciel (Equal Stripes), Don Mirto (Equal Stripes), Gift of Virtue (Sidney’s Candy), Givaudan (Pure Prize), Ludvig (Cima de Triomphe) y, otra vez, Zia Carmela.

Las ratificaciones y los compromisos de monta para ambas fechas se recibirán hasta el mediodía de este martes, quedando para la tarde la confirmación de cada competencia como así también sus horarios de disputa.