Congreve (L) y Ojo de Agua (L) se correrán en San Isidro, mientras que en Palermo llegan el Tatán y el Frari

Una semana con clásicos de relativa importancia es la que se viene en los hipódromos de San Isidro y Palermo, ya encarando de firme la segunda mitad de enero. Será justamente en el circo del Jockey Club donde se desarrollen las dos competencias más trascendentes. Siempre el domingo 20 de enero, los productos tendrán su primero choque jerárquico en el Congreve (L-1000 m, césped), mientras que para todo caballo desde los 3 años es el Haras Ojo de Agua (L-1400 m, césped). Además, por la vía del simulcasting se disfrutará el Clásico Preparatorio Vicente Dupuy (2100 m), en La Punta.

Son 6 los confirmados para el Congreve, 3 potrancas y 3 potrillos: Gran Enemiga (Qué Vida Buena), Archenlander (Angiolo), Inambu Key (Key Deputy), Gracias Verón (Sixties Icon), Doña Milhojas (Freud) y Bava (Ever Peace). Menos aún son los participantes del Ojo de Agua, 5…: Power Up (Key Deputy), Callupino (Lizard Island), Te Lactagogo (Sidney’s Candy), Kohinoor (Cima de Triomphe) y Joy Filoso (Filoso Emperor).

En Palermo, en tanto, con 3 reuniones de por medio, dos de ellas tendrán toque clásico. El viernes 18 del corriente y sobre el céspes se correrá el Tatán (2200 m), para todo caballo desde los 4 años; en tanto, el lunes 21 será el turno del Frari (1400 m), también en la grama, pero para yeguas desde los 4 años.

Monte Pulciano (Sixties Icon), Green Lemon (Equal Stripes), Timeless Call (Mount Nelson) (foto), Little Vicky (Uru-T.H. Approval) y Sioropaluk (Jump Start) serán de la partida en el Tatán.

Por su parte, el Frari tendrá en sus partidores a las siguientes “chicas”: Jazz Day (Harlan’s Holiday), Bali Dancer (Stratham), Take Heart (Campanologist), Holy Tala (Manipulator), La Gaia (Emperor Richard), Inca Haze (Incásico), Permisiva (Mutakddim), Inca Soleada (Dynamix), Gold In Dubai (E Dubai), Mamma Call (Master of Hounds), Indisciplinada (Orpen) y Speed of Life (Stay Thirsty).