El crack argentino tiene un arranque de temporada descollante; este sábado en Santa Anita Park Rock Your World mantuvo su invicto en el Pasadena Stakes

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El arranque de 2021 es realmente formidable para el crack argentino Candy Ride en su función como padrillo. Encumbrado hasta el séptimo lugar en la estadística general (segun The Blood-Horse), el zaino que trabaja en Lane’s End sumó este sábado un nuevo festejo de los importantes gracias a la excelente victoria que consiguió Rock Your World en el Pasadena Stakes (L-1600 m, césped, US$ 100.000) de Santa Anita Park.

Tras un exitoso debut, el prometedor potrillo que tiene a su cargo John W. Sadler se adelantó ahora por 2 1/4 cuerpos al irlandés Cathkin Peak (Alhebayeb) en la excelente marca de 1m34s39/100 y empezó a justificar los 650.000 dólares que se pagaron por él durante las ventas de yearlings de septiembre de 2019 en Keeneland.

Criado por Ron y Deborah McAnally, y con el italiano Umberto Rispoli en sus riendas, Rock Your World ratifica la generosidad del nick Candy Ride con línea materna Storm Cat, ya que la madre del invicto es Charm the Maker (Empire Maker), nieta del gigante Giant’s Causeway, hijo del inolvidable reproductor del Overbrook Farm.

Con el triunfo de Rock Your World, ahora son seis las crías de Candy Ride que han vencido en el terreno de las pruebas de black-type durante 2021 en los Estados Unidos, lo que lo ubica segundo en ese rubro particular y sólo por detrás de Into Mischief (Harlan’s Holiday), que ya tiene 10. Pero cuando se habla de vencedores graduales, hay empate entre ellos, con 4 cada uno.

Candy Ride es noticia semana a semana desde hace ya muchos años y pronto conseguirá lo que ningún caballo argentino ha logrado hasta ahora: alcanzar la marca de las 100 crías ganadoras clásicas, ingresando en un grupo selecto a nivel mundial. Unico e irrepetible, es sólo cuestión de tiempo (y de poco tiempo…) para que esto suceda y que el crack vuelva a ganarse todas las tapas.