Palermo tendrá el Uruguay (G3), 7 turnos del especial Encuentro Provincial, el Provincias Unidas y el Angel Bonetto; en San Isidro aguardan el Latency (L) y el Tresiete (L)

Con anotaciones inmensas, el Hipódromo Argentino de Palermo enfrenta una semana donde sobrarán los atractivos, como para completar la expectativa que existe con la gran fiesta del sábado en San Isidro, Carlos Pellegrini (G1) y su serie internacional de por medio.

El circo de Avenida del Libertador y Dorrego abrirá sus puertas el domingo 12 y el lunes 13 del corriente, con la mejor prueba del período quedando para la segunda de esas fechas. Se trata del Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Lilica (War Command), Tit Ruler (Roman Ruler), Che Vampiresa (Greenspring), Tropeadora (Daniel Boone), Bless Candy (Sidney’s Candy), Got Faith (Orpen) (foto) y Linda Isabelle (Cityscape) serán protagonistas de una carrera bien entretenida.

La semana involucrará además los tradicionales especiales Provincias Unidas (1800 m, arena) y Encuentro Provincial (1000 m, arena), a los que se sumará esta vez el Angel N. Bonetto (1400 m, arena), todos para caballos con actuación en el interior del país. El Encuentro Provincial se correrá el domingo, junto con los 4 turnos para hembras del Encuentro Provincial y el Bonetto, mientras que para el lunes se pasaron otras tres divisiones del Encuentro Provincial, las reservadas para machos.

Por el lado del Hipódromo de San Isidro, el panorama se completará el miércoles 15 del corriente, cuando se correrán los clásicos Latency (L-1200 m, arena) y Tresiete (2000 m, césped), ambos para caballos desde los 3 años.

Vetrato (Remote, 59), Goose Grey (Key Deputy, 52 1/2), Lunático Blues (Le Blues, 53), Perfecta Miranda (Horse Greeley, 56), Numeraux (Global Hunter, 59 1/2) y Santos Davos (Sebi Halo, 56 1/2) serán de la partida en el Latency.

En tanto, para el Tresiete el peso máximo de 60 1/2 kilos recayó en Dalbornell (Don Valiente), con medio por encima de Gigahertz (Cityscape). En los partidores también estarán: Super Inter (Super Saver, 53), Bamb Craf (Mastercraftsman, 55), Crazy Hurricane (Hurricane Cat, 52), Don Palco (Orpen, 57 1/2), Dolce Joy (Fortify, 53 1/2), Forever Young (Heliostatic, 56 1/2), Devil Camp (Campanologist, 50), Perfect Smile (Sigfrid, 52 1/2), Durazzo (Fortify, 50), Pinta Milonguera (Cima de Triomphe, 51) y Tradizionale (Hurricane Cat, 57).