En su muestra se encontraron rastros de betametasona; es la cuarta prueba de máxima escala que tiene a su ganador cuestionado por tratamiento

LA PLATA.- Por cuarta vez en la temporada, el ganador de un G1 en Argentina da positivo en el análisis antidoping realizado por el Laboratoire de Courses Hippiques francés. Ahora fue el turno de Classic Rye, el caballo que el 19 de noviembre último se quedó con el Gran Premio Joaquín V. González (G1) local y cuya victoria ahora aparece cuestionada.

Según informó la comisión de carreras sureña, en la muestra del hijo de Catcher In the Rye se encontraron rastros de betametasona, un glucocorticoide muy potente para previene y suprime las manifestaciones de los procesos inflamatorios.

A raíz del informe recibido en el Bosque, se suspendió provisionalmente al cordobés Armando Glades, su entrenador, que ahora tendrá un plazo de 3 días para solicitar la apertura del frasco testigo o realizar su descargo.

El primer caballo positivo en un G1 esta temporada fue Pure Nelson (Mount Nelson) en el Gran Premio 25 de Mayo de San Isidro, mismo hipódromo en el que Ondina Dubai (E Dubai) no pasó los tests cuando ganó el Gran Premio 1000 Guineas (G1); en tanto, en Palermo, la carrera de máxima escala cuestionada fue el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), cuando se impuso Jack of Hearts (Stay Thirsty).