Después de tropezar en el Mile (G1) de las Estrellas, va por el Gendarmería Nacional Argentina

El Clásico Gendarmería Nacional (1400 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por reglamento, ocupará la escena central dentro de la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, que estará condimentada con pozos asegurados por 2.355.521 pesos, 500.000 de ellos en juego en la cuaterna que arrancará en la décimo cuarta competencia y con base cara, $ 20.

Serán apenas seis los participantes, entre los que sobresale Classic Rye, al que volverá a montar Pablo Falero, que fue su jockey en ocasión de su debut, cuando quedó segundo en uno de los turnos del Especial Julio Félix Penna de 2016. Después de un paso flojo por el Gran Premio Estrellas Mile (G1), vuelve a un nivel más acorde con sus posibilidades enfrentando un grupo complicado.

Rival potente será Sebi Moro (Sebi Halo), que acaba de darle un salto de calidad a su campaña superando por medio pescuezo a Quena Rec (Recapturetheglory) en el Clásico Juan C. Etchechoury, con View On the Top (Seattle Fitz) en la tercera posición. Ahora el desafío es sobre 200 metros más que en esa oportunidad.

El lote de vanguardia también lo integra Es Pujols (Manipulator), que encontró amplia rehabilitación a un flojo paso platense previo imponiéndose en el Handicap Candy Stripes, donde fue segundo Akan (Easing Along), que este martes en el sur se llevó el Handicap Andino.

Después de dos victorias condicionales, Rafter (Equal Stripes) salió más que bien parado en el exigente Clásico Horacio Bustillo (G2), terminando quinto a sólo 3/4 de cuerpo de A Celebration (Archipenko) y dejando atrás varios nombres fuertes de la media distancia.  Reprisa luego de más de 5 meses de inactividad y si repite aquella forma, habrá que alcanzarlo…

Y no es menos que nadie Kohinoor (Cima de Triomphe), que después de ser distanciado por tratamiento se tomó desquite de inmediato. Antes, había perdido con Te Lactagogo (Sidney’s Candy) por medio pescuezo en el Clásico Haras Ojo de Agua (L). Mystery Man (Zensational) buscará dar la sorpresa.