Se enfrenta con Dantalion, Akan (foto) y San Onofre en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L)

LA PLATA.- La rueda del turf sigue girando y tendrá esta tarde una nueva parada en el Bosque, donde habrá otro clásico, como para seguir la serie. Se trata del Jockey Club de Venezuela (L), para caballos desde los 4 años, y cuyos 1400 metros pueden ofrecer algún nombre de cara a lo que será en unas pocas semanas el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Agrandado llega Classic Rye (Catcher In the Rye) después de conquistar el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), cuando batió por 1 1/2 cuerpo a Luk Joy (Fortify) haciéndose fuerte en la recta final. Más allá de tan importante victoria, no será un camino de rosas el que le espera al crédito del Stud Rosildie, que deberá enfrentarse con rivales tan bravos como Dantalion (Mutakddim), Akan (Easing Along) y el recuperado San Onofre (Easing Along).

Dantalion no fue vendido en un remate de training y desde entonces no ha hecho más que aportar alegrías, la última de ellas en el Handicap Mangangá de Palermo, que resolvió con 5 cuerpos de ventaja portando pesados 60 kilos. Akan va creciendo en la consideración, aportando como dato más cercano su éxito sobre el mencionado Dantalion y por medio cuerpo en el Handicap Asociación Argentina de Foment Equino. San Onofre, por su parte, debutando con nuevas conexiones, recuperó su mejor perfil quedándose con el Handicap El Mangrullo, dominando al pisar la recta para terminar batiendo por 2 1/2 cuerpos a Sang Rouge (Emperor Richard).

Un escalón más abajo aparece Megawatt (Master of Hounds), que después de una experiencia anodina, mejoró luego escoltando a Guapo Malevo, delante de varios caballos clásicos. Reprisa luego casi 4 meses el defensor del Stud S. de B., y ese será un ítem a tener en cuenta.

De un excelente triunfo en el plano condicional arriba Río Van (Van Nistelrooy), que ahora prueba fortuna en el plano jerárquico con aspiraciones lógicas, mentras que Ree Afirmado (Reelants) ganó con tanta solvencia que entusiasma de cara a esta nueva y arriesgada presentación.