Classic Rye vuelve a La Plata para enfrentarse a Robben en el especial

156

Viene de escoltar a In Your Honor en Palermo y se mide con el brasileño, que viene en alza…

LA PLATA.- Linda carrera el Especial Haras Firmamento (1600 m, arena), la prueba principal de la jornada de jueves en el hipódromo local, en reconocimiento al haras de Juan Carlos Bagó. Para caballos desde los 5 años ganadores de tres o más carreras será la historia, con Classic Rye como portador del peso máximo de 56 kilos y regresando al trazado que lo vio lucirse hace algunas semanas en el Especial Heráclito.

El hijo de Catcher In the Rye volvió a Palermo tras aquella gestión y, si bien no ganó, logró otro resultado fuerte al escoltar desde 1 cuerpo a In Your Honor (Asiatic Boy) en el Handicap Pure Prize, con el resto llegando bien lejos. El zaino presentado por Miguel Gómez tiene varios adversarios de los que cuidarse, tal el caso del brasileño Robben (54).

Por Nedawi atraviesa por un espiral de crecimiento que invita a soñar y que tuvo su pico máximo de rendimiento el 6 del corriente cuando se quedó con el Handicap Cute Eyes, por 1 1/2 cuerpo sobre Pete the Tiger (The Leopard), aunque en la milla.

Después de su positivo quinto lugar en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), resulta interesante volver a ver en acción al también verdeamarelho Rummenigge (Nedawi, 52), que además intentará aprovechar el bajo peso que le tocó en suerte.

El momento de Sereno (Catcher In the Rye, 52) es ideal como para probar fortuna más allá del nivel común. Incluso, como ya cuenta con la experencia de adelantarse al mencionado Robben, sus expectativas de trascender son aún más altas.

Después de varios meses regresa al ruedo Le Chatelier (Stormy Atlantic, 52), y como siempre se tuvo buen concepto sobre su figura… El de Rory McIlroy (Brz-Public Purse, 52) es un nombre al que no se puede pasar por alto, más aún si lo dejan moverse adelante con libertad…