Maximum Security sigue arriba, aunque el resultado del Kentucky Derby puede proyectar al potrillo Tiz the Law para Recuperar el liderazgo

Sin cambios en la cima transcurrió la semana número 7 del Longines Breeders’ Cup Classic Rankings, de cara a la gran carrera que esta temporada se correrá el 7 de noviembre próximo en la arena de Keeneland, con Maximum Security afirmado en la cima tras trepar hasta esa posición en la medición anterior después de imponerse en el Pacific Classic Stakes (G1) de Del Mar.

El hijo de New Year’s Day recibió 210 votos contra los 207 que mereció el potrillo Tiz the Law (Constitution), su escolta, que para el sábado en Churchill Downs aparece como enorme favorito de cara al trascendente Kentucky Derby (G1), donde intentará dar un nuevo paso en el proceso selectivo y quedar a las puertas de alzarse con la Triple Corona. Se descuenta que si el caballo del Sackatoga Stable consigue el objetivo, dentro de 7 días recuperará la punta.

En el tercer lugar se mantiene Tom’s d’Etat, el excelente campeón del G M B Racing y que tiene por abuela materna a la argentina Candy Cane (Ride the Rails), la propia hermana del crack Candy Ride. En su caso, son 186 los votos, exactamente 30 por encima de Improbable (City Zip), que aparece cuarto.

El primer movimiento de la semana llegó de parte de Be My Standards, que ascendió desde el séptimo al quinto lugar ante las bajas del potrillo Art Collector (Bernardini), fuera del Derby por un problema menor, y de Code of Honor (Noble Mission), que ahora aparecen sexto y séptimo respectivamente.

El tordillo Tacitus (Tapit), de última conquista en el Suburban Stakes (G2) permaneció en la octava colocación, mientras que Honor A.P. (Honor Code), otro 3 años, pasó del décimo al noveno justo antes de su incursión del sábado en la carrera por las rosas.

La que perdió posiciones fue Midnight Bisou (Midnight Lute), la única yegua en el ranking y que ahora está décima, casi cayéndose. Golpeó su derrota inesperada ante Vexatious (Giant’s Causeway) en el Personal Ensign Stakes (G1) y hasta tanto no logre redimirse le costará progresar.

Este fin de semana estará repleto de pruebas importantes en los Estados Unidos y la situación seguramente propicie cambios varios en Longines Breeders’ Cup Classic Rankings, ya casi que golpeando la puerta de la serie maravillosa.