El prestigioso clásico se resolverá el martes 29 del corriente y tendrá 13 participantes

LA PLATA.- Llamativo el balance que dejó este lunes la ratificación para la jornada del martes 29 de diciembre en el Bosque, la última por desarrollarse allí en 2020. Fueron 195 los caballos confirmados para las 15 carreras previstas, pero también 170 los eliminados…

El Clásico Clausura (G2-2000 m, arena) hará honor a su nombre y pondrá fin al cronograma gradual en nuestro país. Abierto para ejemplares desde los 3 años y ubicado en el décimo tercer turno, con hora de largada para las 18,30, sufrió 9 bajas, con lo que finalmente fueron 13 los ratificados, en un grupo bastante parejo.

Uno de los mejores 3 años de 2019 en los eucaliptos, incluso ganando el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), Australis Cheeky (Interaction) (foto) seguirá buscando su mejor forma ante bravos oponentes como Special Dubai (E Dubai), Perverso Dubai (E Dubai), Asiatic Till (Asiatic Boy), Elmaestrodelarte (Art Master) y Scotch and Soda (Luhuk).

Además fueron confirmados: Sumba Wells (Narrative), Guest Seattle (Seattle Fitz), Tellem (Cima de Triomphe), El Casador (Unbridle’s Dream), Gift of Virtue (Sidney’s Candy), Catcher the Way (Catcher In the Rye) y Sidney Lima (Sidney’s Candy).

En total serán 15 los turnos a disputarse en la última fecha del año en La Plata, con comienzo previsto para las 12,30 y finalización a las 19,30 horas.