El francés batió por 1 3/4 cuerpo al favorito en los 1800 metros del Hampton Court Stakes (G3)

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Había algo de decepción con la ausencia de la Reina en el desfile real, faltando por primera vez en varios años a una Gold Cup. Pero los fanáticos tenían la enorme esperanza de ver sus colores coronarse en el Hampton Court Stakes (G3-2000 m, césped), para productos de 3 años y donde su potrillo Reach for the Moon (Sea the Stars) aparecía como favorito de peso.

Hubo ilusiones más grandes todavía cuando, al llegar la recta final, Frankie Dettori buscó al pupilo de John y Thady Gosden, que amagó con poder quebrar la línea del puntero Claymore. Sin embargo, de los 200 metros al disco el líder se puso bravo, hizo rebotar a su rival y lo terminó venciendo por 1 3/4 cuerpo y dándole un nuevo festejo en el mitín real a la entrenadora Jane Chapple Hyam.

Escolta del campeón Native Trail (Oasis Dream) en el Craven Stakes (G3), Claymore había decepcionado por completo cuando llegó último de Modern Games (Dubawi) en la Poule d’Essai des Poulains (G1) francesa. Sin embargo, ahora, corriendo sobre 200 metros más que en aquellas oportunidades, encontró el ritmo perfecto y una pista que ayudó por lo liviana, haciendo sociedad con un Adam Kirby que siempre se las arregla para trascender.

“Era el plan correr adelante, porque el potrillo se encuentra en su zona de confort. Desafortunadamente, en Francia largó por afuera de todos y nunca pudo conseguir hacer su paso. Ahora subir a los 2000 metros seguramente lo ayude todavía más”, comentó Chapple-Hyam, feliz de que Mary Slack, propietaria de Claymore haya llegado desde Sudáfrica para disfrutar de tan importante victoria.

Por su parte, Kirby también dejó su parecer sobre su décimo festejo en Royal Ascot: “No había ningún puntero definido, y eso nos permitió movernos con cierta comodidad. Está mejorando y era muy importante que las cosas fueran bien ahora, ya que en su carrera anterior salió todo horrible. Jane hizo un trabajo de campeona con el potrillo y estoy feliz por todo el equipo de trabajo en casa”.