Hijo de Maclean’s Music, su salto tendrá un costo de 7500 dólares
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Ganar una carrera de la Triple Corona en los Estados Unidos es tocar el cielo hípico con las manos, pero también una garantía de futuro sólido en la reproducción. Cloud Computing saltó a la fama ganándole a Classic Empire (Pioneerof the Nile) en el Preaknes Stakes (G1) de 2017, y, tras no poder recuperar su mejor forma, acaba de ser retirado definitivamente de las pistas. Respondiendo a la máxima del principio, ahora tendrá un lugar en una de las padrilleras más cotizadas de los Estados Unidos: la de Spendthrift Farm.
Hijo de Maclean’s Music y Quick Temper (A.P. Indy) fue adquirido como yearling en 200.000 dólares en las ventas de septiembre de 2015 en Keenaland y ganó debutando sobre 1200 metros. Segundo luego en el Gotham Stakes (G3) y tercero en el Wood Memorial Stakes (G1), correría luego el Preakness para alcanzar una copa muy preciada.
“Es uno de esos caballos que se venden a sí mismos cuando lo ves. Es un Classic Winner, pero también una pintura de un Classic Winner. Es muy especial y habla de sus cualidades que menos de 100 días hayan pasado desde su debut hasta que ganó el Preakness. Creemos que los criadores lo van a adorar”, contó Ned Toffey, manager general de Spendtrifth.
Cloud Computing tiene por madre a la placé de grupo Quick Temper, hermana materna del excelente Marino Marini (Storm Cat). Su abuela no es otra que Halo America (Waquoit), titular del Apple Blossom Handicap (G1).
El servicio del nuevo padrillo de Spendthrift se cotizará en 7500 dólares, pero también formará parte del programa Share the Upside que desarrolla la cabaña, que entrega ciertas ventajas y hasta la posibilidad de quedarse con un derecho de servicio de por vida. En este último cas, el costó será de 8500 dólares.