Arranca la serie hoy en Blanco Encalada, con Royal Luck (foto) e Y Nada Más como aspirantes máximos al triunfo 

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Los clásicos Criadores arrancarán este viernes sobre el césped del Club Hípico de Santiago, donde en la milla se correrán el Machos – Marcel Zarour A. y el Hembras – Carlos Hirmas A., sin olvidar que más tarde también se resolverá el Clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño (1300 m, césped), para ejemplares desde los 3 años.

Los potrillos romperán el fuego con una carrera que se las trae y en la que se dará la revancha del Clásico Alvaro Covarrubias P. (G3). Aquella tarde, bajo las mismas circunstancias que habrá de por medio ahora, Royal Luck (Lookin At Lucky) dejó sin invicto a Super Agent (Fortify) ganándole por medio cuerpo, con Look Dad (Lookin At Lucky) cruzando tercero a 2 cuerpos. Todos ellos volverán a encontrarse ahora, en un choque que luce apasionante.

Para mejor no estarán solos pues con expectativas se suben al terreno del proceso selectivo El Italiano (Mr Speaker), Mosala (Declaration of War), Rey Irlandés (Lookin At Lucky) y Orizzonti (Verrazano), sin olvidar la presencia de Figureti (Constitution), cuarto en el Covarrubias y con ganas de mejorar.

En el caso del Criadores Hembras Y Nada Más expone su invicto y su liderazgo. Prometedora ganadora en su debut, la hija de Constitution del Haras Don Alberto ratificó todo luego quedándose con el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3), derrotando por 1 1/4 cuerpo a Kirikina (Verrazano) mientras Vita Da Mamma (Seeking the Dia) era tercera apenas por delante de Ernesta (Ernest Hemingway), todas también anotadas aquí.

Para todas ellas llega un desafío duro por parte de Giulia La Bella (Verrazano), invicta en la grama y que confirmó su preferencia por este trazado dejando atrás un par de derrotas en el Hipódromo Chile al vencer en el Clásico Carlos Cousiño G. (L). Claro, saltará desde los 1200 a los 1600 metros y esa es una duda que deberá sortear.

Con 15 sprinters se largará el Clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño, donde todo puede pasar y en el que el desarrollo jugará un papel preponderante. La lista de aspirantes principales es larga e incluye a Coscachito (Awesome Patriot), Bobi Won Kenobi (Boboman) y Neomagic (Viscount Nelson), todos atravesando un gran momento.