El hijo de Lookin at Lucky se lució este domingo en el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La campaña estupenda de Toplucky encontró este domingo en el Club Hípico de Santiago el triunfo de G1 para cerrar el círculo. Entre los mejores caballos en la distancia y sobre grama de los últimos dos años, después de haber sobresalido también durante el proceso selectivo, de potrillo, el hijo de Lookin At Lucky y Topísima (Powerscourt) encontró el premio a tanta búsqueda llevándose el Clásico Club Hípico de Santiago Falabella (G1-2000 m, césped), ratificando que su 2020, pandemia al margen, es de ensueño.

Apoyado en el jockey Kevin Espina y con la preparación de Patricio Baeza, la misma dupla que se llevaría un rato más tarde el Nacional Ricardo Lyon (G1) con el invicto Breakpoint, Toplucky apeló a su garra de siempre para vencer por medio cuerpo y medio cuerpo a El Expreso (Tumblebrutus) y El Bolzon (Lookin At Lucky), dejando sexto al gran favorito Gran Greco (Mastercraftsman), que venía de dejarlo tercero en el Clásico Copa de Oro (G2).

Defensor de la caballeriza Quinchao, y criado por el Haras Paso Nevado, para Toplucky fue el noveno festejo de su trayectoria al cabo de 28 presentaciones, siendo seis de ellos en el plano de los clásicos. El colorado de casi 500 kilos corrió sólo en 3 ocasiones condicionales, venciendo en todas ellas, para luego construir un palmarés significativo y que este domingo en Blanco Encalada encontró su pico máximo de rendimiento.