El hijo de True Cause viaja a La Plata en pos del Clásico Agua Máxima, previo al partido

LA PLATA.- El Clásico Agua Máxima, para potrillos de 3 años y sobre 2000 metros, será la segunda prueba importante de la jornada de este viernes en el Bosque, previsto para las 15,15, un ratito antes de que comience el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Lote interesante el que saltará a la cancha buscando su pase hacia el Clásico Clausura (G2), a disputarse a fin de mes, y en el que la preferencia recae sobre Code Breaker, pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia que viaja por primera vez a la ciudad de las diagonaes cargando buen concepto.

Ganador en su anteúltima salida, fue tercero en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) y viene de terminar séptimo de Niño Guapo (Catcher In the Rye) en el Gran Premio Nacional (G1). Con buena capacidad para galopar, el hijo de True Cause tendrá un hueso duro de roer por delante con el ya triple ganador El Póker de Ases.

Por Il Campione, y con el respaldo de la exitosa dupla conformada por el entrenador Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra, terminó adelante en 3 de sus últimas 4 salidas, cayendo únicamente en el Clásico Nigromante, cuando Largo Man (Manipulator) lo superó por 3 cuerpos.

Don Fidel Letal (Don Letal) tuvo un paso aceptable por el proceso selectivo local y aquí aspira a tener algo más de protagonismo, mientras que Stuven (Portal del Alto) (foto), Quincy King (Fortify), Archimboldo (Orpen) y Forticity (Fortify) buscarán aportar su cuota en medio de un calor agobiante y de la angustia previa al partido. Y vaya si pueden…