La velocidad con codo será protagonista este miércoles en el norte, donde habrá más de $ 21 millones en pozos asegurados

Otro miércoles de categorías alternativas y caballos viejos en el Hipódromo de San Isidro donde, por fortuna, el Clásico Juan Lapistoy (1200 m, arena) aportará una muy agradable cuota jerárquica, con promesa de espectáculo fuerte. Codringer (Cosmic Trigger, 62) (foto), Despacito (Sabayón, 61 1/2) y Seteado Joy (Fortify, 60 1/2), tres de los grandes referentes de la actualidad en la velocidad con codo, chocarán en el norte, y todo puede pasar…

La jornada, como para entusiasmar al público, tendrá incrementos por más de 21 millones de pesos, y a eso de las 17,30 llegará el momento para la largada de la prueba central, donde Nicolás Martín Ferro y Francisco Leandro intentarán que Codringer se tome revancha de Despacito, que lo venció por 1 1/2 cuerpo cuando se midieron en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), en idéntica distancia, pero sobre el césped.

Tras esa carrera los dos ganaron. Codringer fue imparable para quedarse con el Clásico Lord At War (L), por 3 1/2 cuerpos sobre Arrime Scat (Knockout, 55 1/2) -que también estará presente aquí…-, con muchisima facilidad. Despacito, en tanto, fue a Palermo para guapear ante Rigoni (Cityscape) y doblegarlo por el pescuezo en el marco del Handicap Intérprete, donde Seteado Joy fue tercero a otros 2 largos, aunque recuperando confianza tras una labor un tanto decepcionante.

Ganador del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de 2020, Seteado Joy encontró en los 1200 metros su lugar en el mundo, y aquí tiene una linda oportunidad de retomar la senda de la victoria, aunque los dos candidatos sean bravísimos.

Otro nombre fuerte en la carrera es el de Santos Davos (Sebi Halo, 58 1/2), que deja otra vez la recta para volver al tiro de su triunfo en el Clásico Agustín B. Gambier (G3), en sus tiempos de potrillo. Reciente cuarto en los clásicos Osvaldo Martínez y Eduardo Jara, antes había ganado el Gentlemen y escoltado desde 2 1/2 cuerpos a Happy Cross (Knockout) en el General Viamonte (G3)…

Ya pensando en una sorpresa mayor, el mencionado Arrime Scat está en gran momento, y si Vetrato (Remote, 57) hace memoria…