El hijo de Cosmic Trigger se topa con varios adversarios de amplia experiencia, en San Isidro

No hay descanso para la actividad hípica en la Argentina, por lo que la rueda seguirá girando este viernes, otra vez en el Hipódromo de San Isidro. La fecha mezclará carreras para caballos veteranos con otras para 3 años, y entre todas ellas rompe la monotonía el Clásico Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped), para ejemplares desde los 3 años y que premiará a su ganador con sólo 274.000 pesos.

Codringer (Cosmic Trigger) es el único 3 años en la nómina de 9 participantes, y tiene una buena oportunidad para aprovechar los kilos que recibirá en su favor (irá de 54 1/2, 5 1/2 menos que el resto, todos de 60…) y de confirmar su buena labor previa, cuando después de abandonar la última de las categorías se animó ante sus coetáneos en el Clásico Candy Ride (L) rescatando un interesante cuarto puesto a sólo 3 cuerpos del bueno de Splendid Key (Key Deputy).

Lo ponen a prueba Sethos (Mount Nelson) y Teacher Story (Portal del Alto). Para el primero será su primera gestión desde  que a mediados de marzo llegó lejos en el Clásico América (G2). Previo ganador del competitivo Handicap Parwiz, la recuperación es una probabilidad importante en su regreso. Teacher Story, en tanto, se llevó el Clásico Refinado Tom (L) y luego parecía tener todo a mano para repetir en el Clásico Telescópico, pero corrió poco y terminó cuarto a 9 cuerpos de Emblem Three (Easing Along), que también estará ahora en los partidores, buscando repetir esa gestión.

Poco y bien corrió Always Ready (Filoso Emperor), y los dos triunfos consecutivos que aporta Fantastic Planet (Heliostatic) invitan a darle un voto de confianza.