El hijo de Cosmic Trigger lleva 4 victorias consecutivas y ahora intentará conseguir su primer éxito jerárquico en esa distancia

La semana se cerró con una gran carrera en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo y se abrirá con un clásico imperdible en el mismo escenario, aunque con el trazado interno de césped como decorado. Allí se resolverá esta tarde el Clásico New Dandy, una milla para caballos desde los 4 años baj escala de peso por edad y que trae el recuerdo del inolvidable crack del Stud Happy End, uno de los más destacados ejemplares en la década del ’80 y de todos los tiempos.

La ocasión puede servir como para que Codringer de el ansiado paso a la milla, tras un paso arrollador en las carreras de velocidad con codo. No es una distancia que desconozca el hijo de Cosmic Trigger, pues fue en ese tiro donde alcanzó su tercer triunfo y también el tiro donde hace poco más de un año escoltó desde 4 cuerpos a Hole In One (Heliostatic) en el Clásico República Federativa del Brasil (G3), también en la grama de Libertador y Dorrego.

El pupilo de Nicolás Martín Ferro viene de ganar 4 clásicos consecutivos y de terminar adelante en 5 de sus 6 más cercanas salidas, en una seguidilla que sólo fue capaz de cortar Despacito (Sabayón) cuando lo superó en el Fomento Equino (L) de San Isidro. El último de sus éxitos fue en los 1400 metros del Clásico Japón, batiendo por medio largo a Rudy Trigger (Cosmic Trigger), sin demasiados lujos, como nos tenía acostumbrados, pero sí con claridad.

En su camino se cruzan esta tarde 5 adversarios, en una nómina que está encabezada por Roman Pleasure (Roman Ruler), fresco cuarto en el Handicap Pronto pero que temprano esta temporada supo ser segundo de Che Capanga (Manipulator) en el Clásico El Virtuoso (G3) y tercero de Nochero Querido (Most Improved) en el Clásico Benito Villanueva (G2).

Oppidum (Portal del Alto) arrimó en un par de condicionales complicadas y buscará prenderse, mientras que está en un muy buen momento Dunmore (Full Mast), con dos triunfos consecutivos en la alternativa de arena y la juventud de su lado. Splitwise (Treasure Beach) es un veterano que sabe lo que tiene que hacer y el día que Chemin du Ciel (Equal Stripes) haga memoria, si aún puede, ganará y no podrá ser considerado una sorpresa.