El hijo de Curlin, protagonista de una historia maravillosa, se quedó con el máximo galardón durante la entrega de los Eclipse Awards

PALM BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Como la mayoría esperaba, la edición número 53 de la entrega de los Eclipse Awards, reconociendo a los mejores de la temporada 2023 en los Estados Unidos, tuvo a Cody’s Wish como su gran figura.

La enorme campaña del hijo de Curlin, ya retirado como padrillo en Darley At Jonabell, tuvo tanto peso como la historia mágica que lo rodea, con su nombre en homenaje a Cody Dorman, el niño con síndrome de Wolf-Hirschhorn por el cuál se lo bautizó y que lo acompañó en casi todas sus carreras, para morir al otro día de la despedida del zaino venciendo en el Breeders’ Cup Dirt. Por eso, cuando Kelly Dorman, el padre de Cody, subió al escenario para recibir el trofeo en nombre de Godolphin el círculo cerró perfecto, con los presentes brindando una ovación cálida e inolvidable.

El crack al que preparó Bill Mott fue también elegido como Campeón Caballo en Arena, tras ganar el mencionado Dirt Mile, pero también el Metropolitan Handicap (G1), el Churchill Downs Stakes (G1) y el Vosburgh Stakes (G2), además de haber sido tercero en el Whitney Stakes (G1).

Hubo otros destacados al cabo de la velada desarrollada en el The Breakers de esta ciudad, como Arcangelo (Arrogate) llevándose el título de Campeón 3 Años Macho; Elite Power (Curlin) repitiendo como Campeón Sprinter; Idiomatic (Curlin) brillando entre las yeguas en arena; el jockey Irad Ortíz Jr. alzándose con el Eclipse por quinta vez en su trayectoria y el cuidador Bill Mott lográndolo por cuarta vez.

Los consagrados en cada categoría fueron los siguientes.

Potrillos de 2 años: Fierceness.

Potranca 2 años: Just FYI.

Potrillos de 3 años: Arcangelo.

Potranca de 3 años: Pretty Mischievous.

Caballo Adulto en arena:  Cody’s Wish.

Yegua adulta en arena: Idiomatic.

Caballo velocista:  Elite Power.

Yegua velocista: Goodnight Olive.

Caballo adulto en césped: Up to the Mark.

Yegua adulta en césped:  Inspiral.

Caballo de salto:  Merry Maker.

Propietario: Godolphin LLC.

Criador: Godolphin.

Entrenador: William I. Mott.

Jinete:  Irad Ortiz, Jr.

Jockey Aprendiz:  Axel Concepcion.

Por otra parte, Stuart Janney III, Chairman del Jockey Club, fue reconocido con el Eclipse Award al Mérito por haber dado su vida al servicio de la hípica, redondeando una velada inolvidable. Una más.