Tras vencer en la Poule D’Essai des Pouliches (G1) se enfrenta con Joan of Arc, Sweet Ladym, Philomene e Incarvill en el Prix de Diane

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- El Prix de Diane (G1-2100 m, césped), las Oaks, se correrán este domingo en Chantilly, como parte central de una jornada en la que sobrarán los puntos altos. Si bien se anuncia la ausencia de Amazing Grace (Protectionist), la posibilidad de Couersamba de graduarse como la mejor del año es un atractivo más que suficiente.

Si bien habia animado ya varios pasos selectivos, no fue sino hasta la Poule D’Essai des Pouliches (G1) que la hija de The Wow Signal a cargo de Jean-Claude Rouguet saltó a los primeros planos, dando cuenta por 1 1/4 cuerpo de la “Coolmore Girl” Mother Earth (Galileo), que llegaba a esa competencia con el antecedente potente de haberse quedado con las QIPCO 1000 Guineas (G1).

En pos de “vengar” esa derrota, Aidan O’Brien y el Team Ballydoyle apuestan por Joan of Arc (Galileo), que después de ganar y muy bien el Irish 1000 Guineas Trial (G1) perdió por apenas media cabeza ante su compañera Empress Josephine (Galileo) en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1).

El de Sweet Lady es otro nombre con aspiraciones de las grandes. Tras finalizar cuarta de Couersamba en la Polla, en su entorno apuestan que los 500 metros más por recorrer le jueguen a favor a la hija de Lope de Vega, misma sensación que rodea al equipo de Godolphin ante la nueva actuación de Philomene (Dubawi), sexta ese día después de ganarse ser incluída entre las candidatas al imponerse en gran forma en el Prix Penelope (G3) de Saint-Cloud, en más tiro.

El veterano cuidador David Smaga y el jockey Gregory Benoist tienen toda la confianza del mundo en que Incarville ratifique su fenomenal campaña. Por Wootton Bassett, la zaina fue implacable cuando a mediados de mayo superó por la cabeza a Cirona (Maxios) en el Saxon Warrior Coolmore Prix Saint-Alary (G1) de ParisLongchamp.

La propia Cirona también estará en los partidores aportando para un carrerón, al igual que Es La Vida (Soldier Hollow), que fue tercera en el Prix Saint-Alary; Rougir (Territories), que cruzó a sólo 4 cuerpos en la Polla ante Couersamba; y Sibila Spain (Frankel), que quedó cuarta a 1 cuerpo de Incarville tras sus dos triunfos iniciales y ahora buscando desquite… Está claro que sobran los motivos para esperar un espectáculo notable.