El hijo de Julius Top se impuso de punta a punta, mientras que el potrillo del Stud Garabo aprovechó la indocilidad de Al Altísimo

LA PLATA.- Con las sólidas victorias de Coffee Top (Julius Top) y Emmbrujo (Emmanuel) se resolvieron este martes en el Bosque las dos clasificatorias para potrillos del Clásico Precoces 2021, con 800 metros de recorrido.

No tuvo equivalencias el primero de los pases, con un Coffee Top que largó abierto pero adelante, se afirmó a medida que iban pasando los metros para en el derecho ni siquiera inmutarse hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Le Cornette (Emmanuel), estableciendo un tiempo de 46s9/100 para la distancia sobre pista normal y con un parcial para los 400 metros de23s16/100. A otros 3 largos, el favorito Mashallico (Master of Hounds) completó la trifecta.

Preparado por Juan José Zubiría para el Stud Don Quijote, y criado por Carlos Cambas, Coffee Top llevó en las riendas a Francisco Leandro, como siempre pura eficiencia. Julius Top, su padre, es un hijo de Giant’s Causeway y la ganadora de G1 Giulie-Halo (Southern Halo) que ganó 2 carreras en Palermo y fue segundo en el Gran Premio de Honor (G1) y en el Clásico Otoño (G2), y que sirvió en el Haras La Pesadilla. La madre del primer héroe del día es La Cafeína (Slew Gin Fizz), en la familia de las clásicas aquí Lady Banker (City Banker) y Pamplinas (Masqued Dancer).

El Stud Garabo, el entrenador Isidoro San Millán y el jockey William Pereyra habían quedado en el ojo con la derrota de Le Cornette, pero en el segundo turno clasificatorio para machos del Clásico Precoces encontraron revancha con Emmbrujo, que por 1 cuerpo superó a Al Altísimo (Angiolo), al que montó Francisco Leandro.

Descontando muchísimo en la recta tras moverse en la mitad del lote, el hijo de Emmanuel y Giulia Flavia (Offlee Wild) alcanzó en los tramos finales a Al Altísimo, que debió haber sido el ganador si no se hubiera echado hacia adentro durante todo el derecho, sin permitirle al jinete brasileño exigirlo como la situación ameritaba. A 5 largos más, Vacacionado Chuck (Chuck Berry) completó la trifecta en un tiempo de 46s66/100, algo más lento con respecto al que marcó Coffee Top un rato antes.