Parte del Campeonato Estrellas Federal, encabezó el 1-2 del padrillo Hit It a Bomb venciendo claramente a Hit a Check

SANTA ROSA, La Pampa (Especial para Turf Diario).- Por primera vez en su historia las Carreras de las Estrellas llegaron al hipódromo de esta ciudad, como parte del novedoso Campeonato Estrellas Federal, que había tenido su paso inicial hace algunas semanas en La Punta, San Luis. Enmarcado en las Carreras de las Estrellas Pampeanas, sobre 1000 metros y con 800.000 pesos en premios, fue el potrillo Colbac Bomb el que se terminó llevando todos los honores, al cuidado de Darío Periga, líder aquí y de muy usuales incursiones en los máximos, donde ganó G1 con Fiel Amigo (Violence) y Hennie Six (Sixties Icon).

Hijo de Hit It a Bomb y Cap Marshal (Parade Marshal), y criado por el Haras La Fortaleza, superó claramente a Hit a Check (Hit It a Bomb), en un destacado 1-2 del padrillo del Haras Firmamento. Isi Rimout (Remote) terminó en el tercer lugar, y Espíritu Corajudo (Espíritu Libre) y Alto Brazil (Angiolo) completaron el marcador.

Del Campeonato Estrellas Federal forman parte la Fundación Equina Argentina, los jockey clubes de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Santa Rosa, los hipódromos de La Punta, Tucumán y Azul y la Asociación de Propietarios y Criadores de Entre Ríos.

El torneo consta de 16 etapas que irán otorgando un puntaje (5 al primero, 4 al segundo, 3 al tercero, 2 al cuarto y 1 al quinto) y dividido en dos categorías: productos 2019 y caballos de 4 años y más edad. Cada una de ellas tendrá un premio total de 1.000.000 de pesos para el ejemplar que más unidades reúna, a lo que habrá que sumar un 10 por ciento extra al criador. 

El aporte es de 200.000 pesos por cada entidad participante y con FEAR colaborando con $ 400.000 hasta llegar a los 2.200.000 necesarios. El dinero es colocado en un plazo fijo y el producido por los intereses se utilizará para premiar al segundo clasificado en cada una de las divisiones.

El Campeonato Estrellas Federal sigue rodando, con La Punta y San Francisco como próximas etapas.