El jockey viajará a Inglaterra para correr al invicto el miércoles 29 del corriente en el Sussex Stakes (G1), pero a la vuelta estará 14 días encerrado

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Para el jockey Colin Keane la temporada 2020 viene siendo fabulosa, consiguiendo objetivos que persiguió durante toda su trayectoria. El último fin de semana se dio el gran gusto de ganar con Even So (Camelot) el Irish Oaks y también disfruta por estas horas de ser el jinete de Siskin, el crack de Juddmonte que se llevó las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1).

Pues bien, Keane no quiere separarse ni un segundo de Siskin y por eso confirmó que, aún a pesar de que cuando vuelva a casa deberá pasar 14 días en cuarentena, viajará desde Irlanda hasta Inglaterra para conducir al invicto el miércoles de la semana próxima en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood.

“Nunca antes había podido tener la oportunidad de asociarme como un caballo como Siskin, por eso cuando tenés la posibilidad de disfrutar un crack así uno quiere montarlo absolutamente todos los días, especialmente cuando se trata de carreras como el Sussex. Por supuesto que vale la pena sacrificar esas dos semanas ante un caso así. Seguramente tendré muchos días más libre en el futuro, pero no muchos más Siskin que montar. Ha estado magnífico desde las Guineas, y no podemos estar más contentos. Lo mantendremos en su mejor forma hasta la carrera”, contó el profesional, convencido de la decisión que tomó.

Al cuidado de Ger Lyons, Siskin, un hijo de First Defense, ganó en cada una de sus cinco salidas hasta el momento y, además de las Guineas, se impuso a los 2 años en el Phoenix Stakes (G1), en el Railway Stakes (G2) y en el Marble Hill Stakes (L), siempre en Irlanda.