Tras su triunfo en el Sauze (G3) de Palermo, ahora se llevó el Sibila (G2) en la grama de San Isidro

El equipo está “on fire”. No hay prácticamente triunfo importante que se les escape, aunque no es ninguna novedad. El tándem que ahora integran Roberto Pellegatta y Juan Saldivia encontró este sábado en el Hipódromo de San Isidro otro disco clásico de la mano de College Girl, la valiente vencedora que tuvo el Clásico Sibila (G2-1600 m, césped), por supuesto, con Juan Carlos Noriega como socio desde las riendas.

La hija de Greenspring y Classic Charm (Seeker’s Reward) cada vez se afirma más en la media distancia, con el dato no menor de su capacidad para rendir de igual manera en la arena de Palermo, donde acababa de llevarse el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), cuando en el césped.

Con apenas 4 competidoras, el Sibila fue una carrera mucho más rápida que el Ecuador. Como prueba basta decir que la gran favorita North France (Seattle Fitz) pasó los 800 metros iniciales en 48s94/100, más de tres segundos más veloz con respecto a los 52s21/100 que impuso Starry Boy en el parcial.

College Girl siempre vino segunda, expectante, con Noriega esperando. La paciencia se le terminó en el derecho al cordobés, que salió abierto a buscar a su rival y la fue dominando poco a poco hasta terminar venciéndola por medio pescuezo, con la salvedad de que North France se abrió en los metros finales. El tiempo de 1m36s46/100 fue mucho más veloz que el de los machos en el Ecuador…

Defensora de la caballeriza Ojo de Luna y criada en forma particular por Pablo César Bellusci, College Girl se afirma en el ranking de la media distancia y en su madurez parece lista a extender esa posición entre las mejores de la categoría. North France también integra esa élite y si en breve se toma revancha, no será ninguna sorpresa. Ojalá se vuelvan a encontrar pronto, porque seguro el público vivirá una carrera espectacular como la que ofrecieron este sábado por el Norte…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=cUxCdOGflSw[/embedyt]