Es máxima candidata para quedarse con el Clásico The Japan Racing Association (L)

Linda reunión la que se vivirá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, con varias condicionales de esas que da gusto ver y la base del Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y que reclutó apenas 5 animadoras, un número que, por lo bajo, no deja de sorprender.

Nada se puede hacer ya al respecto y así están dadas las cosas, por lo que es el momento de contar que la ocasión luce ideal como para que College Girl pueda darle continuidad a su muy positiva actualidad. La hija de Greenspring lleva dos interesantísimos triunfos consecutivos, quedándose primero con el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) para luego repetir dando cuenta de North France (Seattle Slew) en el Clásico Sibila (G2), aquél en Palermo y el restante en San Isidro.

La zaina preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia se acomoda a cualquier tipo de superficie y suele jugar sus cargas moviéndose a la expectativa, táctica similar a la que suele apelar Lost Treasure (City Banker), otra buena corredora.

Del Stud El Gusy, no hizo pie recientemente en el Clásico Contraventora, pero es imposible pasar por alto que antes se había quedado con el Handicap Neápolis y con el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), este último en La Plata y dando cuenta de Vivo Enamorada (Not for Sale).

La potranca Holy Day (True Cause) aporta efectividad, pues corrió 3 y ganó 2. Debutó dando la nota en el césped de San Isidro y, tras pagar el derecho de piso en la nueva categoría, volvió a cruzar el disco adelante, superando por 4 cuerpos a Kambara (Orpen). Sube de nivel, pero mostró la capacidad como para asumir el cambio con oportunidades de destacarse. La Gave (Emperor Richard) y Seattle Pescara (Seattle Fitz) terminan de darle forma al grupo.