Padrillo en Lane’s End Farm y el mejor hijo de Candy Ride en la reproducción, cada vez tiene mayor protagonismo en las carreras importantes

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Twirling Candy es el mejor continuador hasta el momento de la joven línea paterna del crack argentino Candy Ride, y ahora es padre de 4 ganadores de G1. Al grupo que hasta este sábado integraban sus hijos Concrete Rose, Gift Box y Finley’sluckycharm, el padrillo de Lane’s End Farm sumó el sábado a Collusion Illusion, brillante ganador del Bing Crosby Stakes (G1-1200 m, arena, US$ 251.000 de bolsa), en Del Mar.

En Natalie Grace (First Dude), el tres años pupilo de Mark Glatt al que tan bien guió Flavien Prat salió parado de la mejor forma de su primer choque con los velocistas mayores, controlando en el disco y por el hocico la larga carga de Lexitonian (Speightstown) tras dominar al promediar el derecho.

Con 5 triunfos por total en 6 salidas, Collusion Illusion se aseguró un lugar en el Breeders’ Cup Sprint (G1) de noviembre próximo en Keeneland, pues la carrera formaba parte del Challenge Series Win and You’re In.

Collusion Illusion nunca perdió cuando logró terminar la carrera, pues su única derrota ocurrió cuando animó el año último el American Pharoah Stakes (G1), ocasión en la que fue desmontado por un problema físico y que le demandó varios meses de recuperación. Por lo visto este sábado, otra vez está en el máximo de su potencial.