Se ofrecerán productos 2016, productos 2017 y un grupo de ejemplares en entrenamiento

El Tattersall de San Isidro verá nuevamente actividad en la tarde de hoy con la primera etapa de la liquidación del Haras Recoveco, de intereses peruanos y que rápidamente se retira de la cría en la Argentina ante las pésimas condiciones de negocio reinantes y la inestabilidad de la hípica -dependiente de un gobierno que trabaja para hacerla caer-, justamente, los motivos que al asumir Mauricio Macri la Presidencia del país el turf soñó con que no serían escollos.

Ya son varias las cabañas que han cerrados sus puertas y se aguarda que la sangría continúe la próxima temporada pues, al contrario, el panorama para el turf podría tornarse aún más complicado ante el nuevo impuesto al juego que afectaría al Hipódromo Argentino de Palermo y la posibilidad de que María Eugenia Vidal y Matías Lanusse, Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y titulare del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, respectivamente, intenten volver a imponer la Ley de Turf que dejaría sin efecto en un plazo determinado el Fondo de Reparación.

Recoveco ofrecerá esta tarde bajo la organización de la firma Agencia Fallow la totalidad de sus productos 2016, sus crías 2017 y un grupo de ejemplares en entrenamiento, por lo que habrá un total de 52 piezas desfilando sobre el ring de ventas del norte.

Hijos de Grand Reward, Interaction, Violence, Endorsement, Sidney’s Candy, Global Hunter, The Leopard, Lingote de Oro, Cosmic y Don Valiente incluye el lote de potrillos y potrancas nacidas en 2016, mientras que los “short yearlings” incluyen las primeras producciones del campeón Winning Prize y de Indian Maharaja, además de una hembra por Todo Un Amiguito.

Habrá varias piezas de interés, tal el caso de Qoyllur Riti (Interaction), en la ganadora de G2 en Chile Quiet Call (Quiet American) y ya padre de Querido Machito (Hurricane Cat) (G2), Dr. Arction (Hurricane Cat) (G2) y Querida Carla (Victory Gallop), y de True Lies (Endorsement), hermana materna de la clásica Treja (Roman Ruler) entre los 2016.

En tanto, Lagger (Winning Prize), hermano materno del clásico en Brasil, Landlover (Lode); Tattaglia (Todo Un Amiguito), hermano del G2 Timberlake (Luhuk); y Truthful Lulu (Winning Prize), hermano de Treja, sobresalen entre los productos 2017.

El grupo de ejemplares en training incluye a Naoki Prize (Pure Prize), hermana materna del G1 Norton (Allied Forces) y de los G3 Craps (Orpen) y Navarrese (Not for Sale); a Super Call (A.P. Xcellent), hija de la mencionada Quiet Call; a Mancoreña (A.P. Xcellent), hermana materna de la clásica en Perú Caribean Beach (Catcher In the Rye); y a Missed Love (Archipenko), hermana materna de la G1 Misty Lady (Lucky Roberto).