Se correrá el lunes de la próxima semana en Palermo y entre sus anotados aparecen Power Up, Sandino Ruler, Chemin du Ciel y Es Torrent; los clásicos Japón y El Sembrador, en carpeta

Casi no hay temporada en que el Clásico Perú (G2-1800 m, arena) no proponga un espectáculo entretenido. Ni antes, cuando era el preparatorio para el Gran Premio General San Martín (G1), antes de que esta prueba cambiara de distancia y pista, ni ahora que trabaja “solo” en el calendario. Como para seguir por esa senda, la versión 2021 promete y mucho tras conocerse este lunes su lista de anotados.

Con fecha de realización para el lunes 26 de julio, son 10 los nombre de los posibles participantes, con el G1 Power Up (Key Deputy), el reaparecido Sandino Ruler (Roman Ruler) (foto) y los menos cotizados Chemin du Ciel (Equal Stripes) y Es Torrent (Sidney’s Candy) entre ellos. Además, Evo Revoltoso (Evocado), Guest Seattle (Seattle Fitz), Italian Express (Expressive Halo), Le Rock (Le Blues), Nunca Digas Never (Hurricane Cat) y Perverso Dubai (E Dubai) como mucho más que “acompañantes”.

La semana porteña arrancará el próximo viernes, fecha que iba a tener doble cuota jerárquica pero que, tras la anulación del Handicap Miss Grillo (1800 m, arena), que tuvo sólo 3 inscriptas, tendrá únicamente al Clásico Japón (L-1400 m, césped) levantando la bandera fuera del nivel condicional.

Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, la lista de 10 posibles participantes la componen: Bekir (Endorsement), Expresive Gift (Cosmic Trigger), Expressive Smart (Expressive Halo), Fantastic Planet (Heliostatic), Guest Rimout (Remote), Heavy Love (Manipulator), Río Mágico (Remote), Rules Out (Roman Ruler), Seattle Guess (Seattle Fitz) y Very Truly (Lizard Island).

En lo que respecta a la fecha del domingo 25 de julio, sorprendió la baja anotación en general y, en particular, en el Clásico El Sembrador, que con apenas 5 caballos fue reabierto. Para productos de 3 años y con 1200 metros de recorrido en la arena, tiene por ahora como únicos “comenzales” a Artwork (Orpen), Jobetto (Safety Check), Le Mall (Le Blues), Pepperoni Key (Key Deputy) y Pinhook (Fortify).

Como siempre, las ratificaciones se recibirán hasta el mediodía del martes y por la tarde se darán a conocer los programas definitivos, pero realmente es llamativo que a sólo una semana de haberse anunciado un aumento en los premios, al Hipódromo de Palermo le cueste dar forma a muchas de las carreras que propuso. Es cierto que tendrá 3 programas, pero es un dato que suele repetirse cuando hay mejoras en las recompensas. Curioso, al menos.