El caballo criado en el Haras Gina Santa Rosa se impuso con valentía en el Clásico Enrique Meiggs (G2); Anilu se llevó el Frau Astrid 

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Le costó más de un año, pero lo consiguió. Mazarin, el hijo de Buenos Días que de potrillo había estado entre los mejores de su generación sobre el césped, pudo por fin reencontrarse con la victoria. Fue este sábado, en Monterrico, donde el crédito del Stud Quaker State se quedó con el Clásico Enrique Meiggs (G2), disputado sobre 2000 metros y en la grama, claro.

Uno de los animadores del último Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en San Isidro, cuando llegó undécimo de Tetaze, le estaba costando volver a su mejor nivel, aunque siempre se las había arreglado para arrimar. Ahora, en su debut en 2021, Mazarin mostró que todavía tiene mucho más por dar, batiendo en un vibrante duelo y por media cabeza al potrillo Juego de Tronos (Singe the Turf), de excelente actuación.

A 1 cuerpo, el favorito Nabucco (Singe the Turf) ocupó la tercera colocación, mientras que los creídos Faenon (USA-English Channel) y Don Rodrigo (Chi-Dangerous Midge) eran cuarto y séptimo, respectivamente. Uchumayo (Indy Point) y Crazy Freud (Freud), las cartas argentinas en el Meiggs, remataron quinto y último.

Cría del Haras Gina Santa Rosa, Mazarin está al cuidado de Andrés Arredondo y llevó a Mariano Arenas en sus riendas para conseguir el sexto triunfo de su trayectoria y quinto a nivel clásico sobre 12 salidas, destacándose además sus conquistas previas de los clásicos Postín (G2), Gustavo Prado Heudebert (G3), Libertador Simón Bolívar y Empery, sin olvidar que fue segundo en el Claudio Fernández Concha (G3) y tercero en el Baldomero Aspillaga (G3).

Para el entrenador Andrés Arredondo la tarde fue perfecta, ya que un rato antes había levantado la copa del Clásico Frau Astrid (L-1200 m, césped), para yeguas desde los 3 años, donde Anilu le dio continuidad a su gran momento batiendo por 1 1/4 cuerpo a María Callas (Singe the Turf), con la gran favorita Manaslu (Meal Penalty) completando la trifecta al pescuezo.

Previa heroína en el Clásico Ejército del Perú, a principios de diciembre, la hija de Polytechnicien y Tempestad (Six Zero) nació en el Haras Los Azahares y representa a la caballeriza Los Patitos, encontrando en Ronald Ramos a un socio ideal. El nombre de Anilu se afirma entre las yeguas en la grama, y, por el momento, parece no tener techo a la vista…