La hija de Bluegrass Cat criada en La Concordia superó ahora por el pescuezo a su rival para quedarse con el Clásico Los Haras (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Match estupendo el que protagonizaron Sentimental (Bluegrass Cat) y Blossom (Ecclesiastic) en el Clásico Los Haras (G3-2000 m, arena) de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas y que terminó con un nuevo triunfo de aquella sobre la potranca.

Como en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), el 6 de enero último, Sentimental se adelantó a su adversaria, aunque esta vez le costó bastante más repetir el resultado. Maravilla Fever (Texas Fever), cruzando tercera, “calcó” la trifecta de Reyes.

Desde la suelta y prácticamente hasta el disco lucharon ganadora y escolta, aunque al pisar la recta Blossom sacó ventajas que parecían definitorias. Sin embargo, un poco por el cansancio ajeno y otro tanto por el coraje propio, Sentimental dio vuelta la historia y terminó sacando el pescuezo en el disco al cabo de 2m3s94/100, con Maravilla Fever a otros 3 largos.

Criada en La Concordia (que viene arrasando en los clásicos), defensora de la caballeriza Cadorna y al cuidado de Walter Báez, Sentimental contó con otra conducción importante por parte de Carlos Suárez. Y sigue siendo la número uno…