A sus bien entrados 7 años, el hijo de Freud dio otra muestra de su generosidad superando al favorito Key Topic con comodidad

La campaña de South Prospect (57 1/2 kg.) ya es para poner en un cuadrito. Con Francisco Leandro en sus riendas, y a sus ya avanzados 7 años, el zaino del Stud Isla Sureña logró este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo su sexta victoria, tercera en el plano mejor rentado.

Como en 2020, el hijo de Freud se llevó ahora el Handicap Easing Along, volviendo al ruedo tras una ausencia cercana a los 4 meses y “arruinando” a la gran mayoría, pues superó por 2 1/2 cuerpos al gran favorito Key Topic (Key Deputy, 59), receptor del peso máximo y que prometía un exiguo dividendo de $ 1,75. 

South Prospect es de esos velocistas con brazadas de caballo para mayor distancia. No escarba “cortito”, sino que se estira largo, dándolo todo en cada salida, una característica que mostró, sobre todo, durante la última etapa de su campaña, pues desde agosto de 2019 que no se cae del tercer puesto, aunque habrá que decir que en todo este tiempo pasó por varios parates, algunos más pequeños, y otros más prolongados.

Partió entre los de adelante South Prospect, que cuando aceleraron One Samurai (57) y Key Topic, se estiró un tanto, obligando al jockey brasileño a empujarlo con sus brazo para retomar el ritmo. Poco a poco su figura fue creciendo y en la cuadra final pasó de largo al preferido de todos, sacándole las ventajas mencionadas y deteniendo el reloj en 55s24/100. A 3/4 de cuerpo, el liviano Amiguito Ganador (Endorsement, 49) se coló en la trifecta.

Atendido por Germán Feliciani y criado en el Haras de La Pomme, South Prospect tiene un par de hermanos que en su momento dieron que hablar, como el caso de Inequívoco (Giant’s Causeway), ganador del Handicap Parlanchín; o Balotaje (Not for Sale), que se impuso en 4 ocasiones y llegó cuarto de potrillo en el Clásico Old Man (G3).

El almanaque le debe recordar todos los días a South Prospect su edad, pero el caballo se resiste a darle bolilla, se sobrepone a cualquier problema que pueda aparecer y sigue saliendo a la pista para acercar alegrías a sus allegados. El cuadrito entre su gente, seguro lo tiene asegurado. Y el recuerdo agradecido, también.