El hijo de Fortify y el de Cityscape se cruzarán esta tarde en los 1200 metros del Clásico Jorge Valdivieso

Hablar de Jorge Valdivieso es hacer referencia a una de las figuras más importantes dentro de la historia del turf nacional. Y no sólo por todo lo que como vestido de jockey consiguió dentro de la pista, sino también por la huella aún más grande que dejó fuera de ella, la de la deportividad, la del cariño, la de llegar a convertirse en ídolo del público, la de su don de gente, su profesionalismo y su compañerismo.

Se lo extraña a “El Rubio”, porque los cracks siempre se extrañan. Pero ese homenaje que tendrá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo con el clásico que llevará su nombre ayudará a tenerlo otra vez un poquito más cerca, presente, a mostrarle a las nuevas generaciones a una de las personas que más hicieron para que la hípica nacional fuera muy grande por mucho tiempo.

La carrera será sobre 1200 metros y en la arena, para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y se largará alrededor de las 19 horas, cuando el sol ya haya empezado a caer. Son 8 los confirmados y la derecha en materia de candidaturas se le da a Seteado Joy, volviendo a competir en el tiro donde acaba de reencontrarse con la victoria de forma convincente y en un tiempazo.

Sabedor de triunfos de G1, como ese que consiguió en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de 2020, el hijo de Fortify que Roberto Bullrich atiende para el Stud Triunvirato volverá a cruzarse con un viejo conocido como Top One City, el marplatense que lo venció por apenas el hocico cuando se encontraron en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de aquella temporada.

El hijo de Cityscape probó suerte en el kilómetro del Suipacha (G1) y del Maipú (G1), pero no terminó de conformar, quedando no placé en ambos casos. En las 12 cuadras se siente bastante más cómodo y la intención es repetir el resultado del día de la apertura de la Triple Corona.

Quil Hero (Andromeda’s Hero), reciente héroe en el Clásico Revista Palermo, cuando Never Pony (Most Improved) fue tercero y Martell (Ilusor) cuarto, también estará en la cancha y dando revanchas. Y queda Despacito (Sabayón), capaz de aparecer prendido en los puestos superiores.