La potranca de Doña Pancha pasó de largo cuando encontró el lugar y ganó el Clásico Danzadora

LA PLATA.- Después de una labor que no resultó del todo buena sobre el césped de San Isidro, Lovely Face regresó a la pista del Bosque para ganar con claridad el Clásico Danzadora (1500 m, arena), parte del triplete jerárquico que dio forma a la notable reunión de este martes. Vencedora hace algunos meses de la mismísima Una Arrabalera (Cima de Triomphe) en el Clásico Raúl Aristegui (G2), aquí, la hija de In the Dark respondió a la lógica y a su amplio favoritismo con una gestión convincente.

Atendida por Guillermo Frenkel Santillán en el Campo 2 de San Isidro, Lovely Face vino siempre pegada a los palos sin perder un metro, con Francisco Leandro esperando el momento ideal para avanzar. En la recta se le complicó un poquito el panorama, quedando algo bloqueada, pero por los 250 m se hizo el espacio y la alazana respondió de la mejor forma, dominando a Most Briller (Most Improved), que había quedado al frente, y venciéndola finalmente por 1 1/2 cuerpo. A 3 largos, la todavía perdedora Che Mamita (Safety Check) fue muy buena tercera, todo tras 1m30s99/100.

De la cría del Haras Vacación y portando la chaquetilla del Stud Doña Pancha, la de Calidoscopio (Luhuk), entre otros, Lovely Face volvió al éxito y ratificó su perfil de potranca clásica, quedando lista para dar pelea en turnos más importantes de la media distancia.