El hijo de Equal Stripes volvió a superar al caballo de S. de B. en San Isidro, ahora para llevarse el Clásico Ecuador (G2)

Entre Rafter (Equal Stripes) y Sebi Moro (Sebi Halo) ya hay una rivalidad manifiesta. Y, por lo pronto, es aquél el que viene arriba en el particular duelo. Los dos caballos que venían de definir el Clásico Reconquista (L-1400 m, césped), hace tres semanas, fueron protagonistas de otro final importante en la grama de San Isidro.

Otra vez con Rafter adelante, fueron los dueños de las miradas al cabo del Clásico Ecuador (G2-1600 m), una de las dos pruebas importantes que incluyó la interesante reunión de este domingo en el norte. Aquella vez, había sido de medio cuerpo la diferencia entre ambos, y ahora se achicó a medio pescuezo, ratificando que los dos atraviesan una etapa de crecimiento y de afianzamiento en la media distancia.

Muy meritorio resultó lo de Rafter, que dejó de lado su faceta de puntero para mostrarse más manejable y no meterse en una pelea sin sentido con el puntero Agustinsito (Heliostatic), al que recién le puso los puntos en el derecho.

Tras dominar, llegó el momento de resistir, y el caballo que prepara Pablo Sahagián respondió en gran forma. Exigido de firme por un Altair Domingos que volvió a su mejor nivel, el zaino guapeó de lo lindo para contener el avance potente de Sebi Moro, con Pinball Wizard (Orpen) completando la trifecta a 1 1/2 largo y con apenas la mínima de las ventajas por delante de Mister Key (Key Deputy), todo tras 1m34s9/100.

Criado por el Haras Abolengo, defensor de la caballeriza Mayflower y  nieto de una velocista inolvidable de La Quebrada como Refine (Mutakddim), Rafter, el mismo Rafter que hace poco más de un año salía de perdedor en la categoría alternativa, lleva ahora dos victorias clásicas consecutivas y tiene amplio derecho a reclamar subirse al lote de los mejores en la media distancia sobre la grama, concepto que comparte con Sebi Moro, que pronto buscará revancha…