La campeona argentina golpeó la puerta, quedó última y ante un desarrollo lento remontar se le hizo imposible

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Una largada desafortunada truncó toda posibilidad lógica como para que la campeona argentina Joy Epífora pudiera prenderse en la definición de la octava carrera del miércoles en Saratoga, un durísimo allowance optional claiming disputado sobre la milla y en el césped.

La hija de Fortify se golpeó con el partidor al abrirse, perdió metros valiosísimos y después se le hizo cuesta arriba descontar en el derecho, ante un trámite que tampoco ayudó demasiado, terminando sexta a 4 1/4 cuerpos de Sweet Bye and Bye (Sky Mesa), que por el pescuezo superó a Blowout (Dansili).

Acostumbrada a moverse en la punta o en sus cercanías, todo cambió en la partida para la alazana del Stud La Nora que prepara Ignacio Correas (h.) y a la que guió José Ortíz. Ultima, los moderados parciales de 24s7/100 y 47s62/100 complicaron aún más sus chances.

De nada sirvió que sus 1200 metros finales hayan sido 1 segundo más veloces que los del resto de las participantes (1m8s), para atropellar en la recta abierta y descontar algo, pero no lo suficiente. Sus adversarias tenían energías ahorradas y también cerraron con fuerza.

El equipo de Joy Epífora, que había sido segunda y cuarta en sus dos labores anteriores en el norte, desgraciadamente, no tendrá muchas conclusiones para sacar después de su carrera ante un suceso desafortunado y que lesionó sus esperanzas.

Linda de estado, con un andar en privado que entusiasma, la mejor 2 años de 2019 en Argentina deberá seguir trabajando en pos de su primer triunfo en los Estados Unidos, siempre confiando en que el tiempo y su talento terminarán jugándole a favor.