Irwin, Jazz Seiver, El Kodigo (foto) y Pepe Joy lideran una nómina bien interesante y pareja hacia la gran carrera del 1 de mayo

Son 17 los caballos que este viernes se postularon para correr el Gran Premio República Argentina (G1-2000 m), la carrera más importante de cada temporada para los caballos adultos sobre pista de arena en el Hipódromo Argentino y en el país, con fecha, como siempre últimamente, para el 1 de mayo próximo.

El campeón Irwin (Seek Again), el doble G1 Jazz Seiver (Super Saver), El Kodigo (Equal Stripes) -titular del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2023- y Pepe Joy (Fortify), encabezan una lista en la que no apreció Treasure Island (Treasure Beach), que no rindió lo esperado cuando se corrió hace un par de semanas el Gran Premio de Honor (G1).

Con 58.800.000 pesos de bolsa, 28 de ellos destinados al ganador, el República será el paso central de una fecha que también incluirá los grandes premios Criadores (G1-2000 m, arena), de las Américas – OSAF (G1-1600 m, arena), Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 m, arena), Montevideo (G1-1500 m, arena) y Jorge de Atucha (G1-1500 m, arena).

Para Irwin sería el regreso a las pistas y, para variar, estrenando cuidador, pues ahora revista a las órdenes de Leonrdo Tavares, mientras que Jazz Seiver viene de llevarse el mencionado Honor, El Kodigo de vencer reprisando y Pepe Joy (Fortify) de bajarse del Gran Premio Latinoamericano (G1).

Los gradules Billion (Galicado), de excelente labor cercana en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3); Larry Bird (Fortify), héroe en el Casey (G2) de la temporada anterior y que volvió fallando en el Honor; Mezzopiano (Daddy Long Legs), en su primera experiencia gradual tras exigit al mismísmo El Kodigo; el G2 Nochero Querido (Most Improved); y el gradual Super Inter (Super Saver).

Crazy Talent (Equal Stripes) y Standardt (Manipulator), escolta y tercero en el Honor; El de Nabta (Aspire), Endozing (Endorsement), Ettore (Il Campione), Paladín Oriental (Violence), Please Let Go (Catcher In the Rye) y Safety Honour (Safety Check) terminan de darle forma a un grupo parejo y atractivo.

El 1 de mayo se vivirá una fiesta en Palermo aprovechando el periado, con espectáculos fuera de la pista y atractivos variados, con varios millones de pesos en pozos extra y garantizdos. Los ratificados y compromisos de monta para el República Argentina se recibirán hasta el mediodía del lunes 22, misma fecha en la que a las 18 horas se hará el sorteo de partidores.