Una Arrabalera no estará en los partidores el próximo sábado de la carrera que consagrar a la mejor potranca de la temporada

El Gran Premio Selección (G1), cuyos tradicionales 2000 metros consagrarán el sábado 8 de octubre próximo en la arena del Hipódromo de Palermo a la mejor 3 años de la temporada, ya tiene su lista final de participantes. Después de 3 bajas, serán 9 las potrancas que irán por la gloria y por los 5.000.000 de pesos establecidos como premio, sobre una bolsa de $ 10.500.000.

Uno de los forfaits, como se esperaba, fue el de Una Arrabalera (Cima de Triomphe), ganadora de las dos Pollas y que la última semana se alzó con el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata.También se bajó Sabrán de Ella (Safety Check), que compitió el sábado en el Clásico Federico de Alvear (G2) de San Isidro, y Sterchi (Easing Along), invicta de Pozo de Luna que lamentablemente debió ser sacrificada tras lesionarse de gravedad el fémur de su pata derecha durante su último trabajo en las, por estos días, muy bravas canchas de entrenamiento del Campo 2 del Jockey Club.

Así las cosas, en los partidores del Oaks sí estarán las ganadoras de G1 Nueva Fragancia (Hurricane Cat) y Tan Gritona (Full Mast) (foto), aquella titular del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), y la restante vencedora en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1) y casi segura Campeón 2 Años Hembra de la temporada. Tan Gritona llegó séptima en la Polla, 3 cuerpos por delante de Nueva Fragancia.

En esa misma carrera fueron tercera y cuarta, respectivamente, Obia Star (Star Runner) y Super Shine (Super Saver), que antes habían empatado en el primer lugar del Clásico General Luis María Campos (G2), y las dos quedaron confirmadas, al igual que Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), quinta aquella tarde.

La potranca brasileña Lucky You (Put It Back), ganadora del Clásico Francisco J. Beazley (G2) y que será conducida por Francisco Leandro, también estará en los partidores, al igual que Reina Casada (Long Island Sound), segunda en esa prueba,  y la gradual Milagrosa Sureña (Try Twice), vencedora en el Miguel Luis Morales (G2) platense por sobre Una Arrabalera, y Estación La Luisa (Il Campione).