Después de más de 6 meses de inactividad, las carreras regresarán el próximo viernes al circo del Jockey Club

El regreso del turf al Hipódromo de San Isidro después de más de seis meses de inactividad ya tiene sus programas confirmados. La reprise llegará este viernes con 13 carreras confirmadas, y tendrá su segunda función el miércoles 7 del corriente con otras 14 competencias.

Desde lo clásico, serán varios los atractivos a la mano para disfrutar desde los sistemas de streaming que el norte tiene en su página web o a través de su canal de YouTube. Todo arrancará pasado mañana con los clásicos Clásico Ecuador (G2-1600 m, césped) y Sibila (G2-1600 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para yeguas de 4 años y más edad y midiendo lo que en pocas semanas será el Gran Premio San Isidro (G1), una de las grandes citas de la milla de cada temporada.

De los 17 anotados originalmente en el Ecuador, fueron cuatro las bajas. Sí, en cambio, fueron confirmados los ganadores de G1 El Consorte (Grand Reward) y Nacho Surge (Storm Surge), entre los principales candidatos a quedarse con la victoria junto con los también reconocidos Don Palco (Orpen), Guest Rimout (Remote), Joy Filoso (Filoso Emperor) y Luk Joy (Fortify). 

Además, estarán en los partidores: Es Torrent (Sidney’s Candy), French Twist (Heliostatic), Nunca Vigilante (Lizard Island), Roman the Mad (Roman Ruler), Segway (Sebi Halo), Señor Antonio (Don Incauto) y Tipesco (Roman Ruler).

De cara al Sibila, no se produjeron forforfaits, por lo que serán 11 las yeguas participantes, lote en el que sobresalen las clásicas Sweet Mana (Easing Along), Royal Vision (Pollard’s Vision), Joy Velika (Fortify), In Her Honour (Exchange Rate), Miss Oasis (Pure Prize) (foto) y Framea (Cafrune). Che Naifa (Fortify), Dance on the Sea (Exchange Rate), Fanciful (Heliostatic), Kambara (Orpen) y Still Bebu (Cima de Triomphe) son las otras ratificadas.

El miércoles 7 de octubre, en tanto, yeguas desde los 3 años animarán el Condesa (G3-1000 m, césped). Eran 12 las anotadas y quedaron 8 ratificadas, bajándose Gran Enemiga (Qué Vida Buena) y Queen Liz (Lizard Island), entre otras.

Alma Campestre (Angiolo), Dona True (Yes It’s True), Embozada Nistel (Van Nistelrooy), In the Sky (Brz-Agnes Gold), Jane Rimout (Remote), Lucky Harmony (Luck Money), Princesa Lake (Anjiz Lake) y Swetest Dream (Sebi Halo) generan una expectativa por demás interesante de poder disfrutar de una competencia de alto nivel técnico.