El entrenador ya ganó el Classic más antiguo con Gran Estreno, Indio Glorioso, City Banker, Village King, Roman Joy y Marignac

Carlos D. Etchechoury es uno de los más grandes entrenadores de caballos de carrera argentinos de todos los tiempos, y desde hace varias décadas es nombre común en materia de grandes triunfos. En esa trayectoria formidable, el Gran Premio Jockey Club (G1) siempre fue una de sus carreras favoritas, y los 6 triunfos que ya alcanzó en el Classic más antiguo del país son la muestra más evidente al respecto.

Dany levantó el preciado trofeo en 2006 con Gran Estreno (Lucky Roberto), en 2007 con Indio Glorioso (Honour and Glory), en 2008 con City Banker (Lode), en 2017 con Village King (Campanologist), en 2019 con Roman Joy (Fortify) y en 2020 con Marignac (Equal Stripes), y entre los profesionales en actividad sólo Alfredo Gaitán Dassié está cerca en la “estadística”, habiendo vencido en 5 ocasiones al cabo del segundo eslabón de la Triple Corona: Espirro (Gem Master, 1995), Interaction (Easing Along, 2009), Suggestive Boy (Easing Along, 2011), Ecólogo (Easing Along, 2013) e Imagen de Roman (Roman Ruler, 2018).

El hermano del medio de los hijos del entrañable Pochi viene teniendo un 2022 impresionante, liderazgo los rankings generales y, particularmente en el Hipódromo de San Isidro, su récord es tremendo, con 100 carreras ganadas y más del 20 por ciento de eficiencia.

En busca de sumar un nuevo éxito en el Gran Premio Jockey Club, Carlos D. Etchechoury tendrá nada menos que 4 cartas el próximo sábado en el norte, grupo encabezado por Jazz Seiver (Super Saver) y Natan (Señor Candy), la yunta del Stud Las Monjitas, los mismos que lució hace 2 años Marignac, esta vez, presente en el Gran Premio San Isidro (G1), el mismo día. Jazz Seiver llega invicto después de refrendar lo hecho en su debut al quedarse con el Gran Premio 2000 Guineas (G1), y Natan viene de quedar segundo en los grandes premios Gran Criterium (G1) y Polla de Potrillos (G1).

El cuidador tendrá otros dos representantes en Meant to Be (Fortify), del Stud RDI, y en The Punisher (Cityscape), del Haras El Angel de Venecia, la chaquetilla con la que Dany ganó el Jockey Club gracias a Village King y Roman Joy.

Este sábado Carlos D. Etchechoury buscará sumar una séptima victoria en una de las carreras más preciadas de la hípica nacional, y le sobran esperanzas para pensar en conseguirlo y así seguir agrandando en calidad una campaña inolvidable e irrepetible.