El hijo de Fortify enfrentará 14 adversarios en la recta de césped del norte, dando y buscando revancha…

Los velocistas serán principales figuras durante la jornada de este sábado en el Hipódromo de San Isidro de la mano del Clásico Necochea (L-1000 m, césped), un handicap para caballos desde los 4 años y que tendrá elevada concurrencia, con 15 participantes.

El muy exigente peso máximo de 53 1/2 kilos cargará Renio Joy, que atraviesa por un momento que entusiasma, aunque el lastre parece demasiado. Por Fortify y al cuidado de Fabián David, el zaino se impuso consecutivamente en el Clásico Osvaldo Martínez y en el Handicap Gobernado, con 59 1/2 y 62 kilos, respectivamente, pero las exigencias suben y habrá que ver hasta donde resiste.

Son varios los que se encolumnan para vencerlo, como León Americano (Zensational, 55), que recibirá amplias ventajas en el peso, buscando tomarse revancha del candidato, que lo superó por apenas la cabeza en el Gobernado, con una brecha 1 kilo menor. Se está recuperando el alazán del Stud Rodolfo Pedro, que de potrillo y bajo estas mismas circunstancias supo hacerse del Clásico Islas Malvinas (L).

De regreso a la cancha en que mejor rinde, Agiosto (Angiolo, 60) va por la rehabilitación después de una muy floja labor en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). Hay que recordar que aquí se hizo a mediados de mayo del Clásico Santiago Lawrie (G3), superando a rivales del peso de Carameliza (Le Blues), Urban Lady (Strategic Prince) o Senegalesca (Sebi Halo).

Es tremenda la actualidad de Gran Enemigo (Qué Vida Buena, 55), que se anima en el plano mejor rentado después de conseguir 3 victorias condicionales al hilo, la última de ellas por media cabeza ante Ree Promocionada (Reelants), aunque en 1200 metros.

No terminan allí los nombres interesantes, pues tambié dará el presente Líder Blue (Le Blues, 58 1/2), que antes de fallar en el Osvaldo Martínez había derrotado por 2 cuerpos al propio Renio Joy en el Eduardo Jara para, más tarde, llevarse en Azul el Clásico Veloces de la Recta Azuleña. Con semejantes antecedentes no hay que hacer demasiado esfuerzo para imaginarlo prendido en la definición…