La hija de Fortify baja desde los clásicos de grupo para intentar ganar el Handicap Ráfaga, sobre 2000 metros

Llegó el viernes y el Hipódromo de Palermo será el encargado de ofrecer las carreras del día, con una reunión extensa (16 turnos…) y que tendrá su base en un Handicap Ráfaga (2000 m, arena) que tendrá nivel de clásico. Para yeguas desde los 4 años, tendrá como topweight a la gradual Joy Revolucionaria, que dará un paso atrás en materia de categoría con la obligación de cargar muy exigentes 63 kilos.

La hija de Fortify, que llevará a Pablo Falero en sus riendas, viene corriendo muy bien, tal como lo muestran su triunfo en el Clásico Chile (G2) y su posterior ajustada derrota por la mínima ventaja ante la potranca Carteame (Equal Stripes) en el Clásico Ramón Biaus (G2). Por supuesto que el lastre es muchísimo, pero su forma de correr de atropellada puede ayudarla a tratar de sobrellevar esa cuestión.

En su camino estará Blue’s Melodie (Pure Prize, 58), la propia hermana de la campeona Blue Prize y que se mostrará desde temprano al frente, buscando borrar de un plumazo su flojísima labor en el mencionado Biaus y parecerse a la que se llevó antes el Handicap Luck, en igual pista y distancia a la que enfrentará ahora.

Por dentro arrancará la uruguaya Leca Maleca (T.H. Approva, 59), que después de sorprender en la milla del Clásico Eudoro J. Balsa (G3) con un triunfo importante perdió la brújula para fallar en sus tres gestiones posteriores, aunque siempre en el plano de las carreras de black-type. Baja un escalón para recuperar confianza y vaya si puede hacerlo…

Desde el Hipódromo de La Plata, y con el respaldo de la familia Benesperi, viajarán las experimentadas Star Austral (Cosmic) y Royale Start (Jump Start), atravesando ambas un proceso de irregularidad que obliga a ubicarlas en un plano inferior a las anteriores.