Tratará de lograr su décimo tercera victoria con un lastre inusual; se enfrenta ante un rival complicado como Akan, que también irá pesado

LA PLATA.- El domingo de carreras platense tendrá como pico máximo de atención el Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas Sangre Pura de Carrera, que se correrá sobre 1400 metros en la arena normal y estará abierto para caballos desde los 4 años, con 3 o más triunfos en su haber.

Son 6 los posibles participantes, en una nómina que destaca la presencia del estupendo Storm Dynamico, que buscará la hazaña de imponerse con 65 1/2 kilos en sus silla. Dueño de 12 discos en 18 salidas, acaba de imponerse por 8 cuerpos en el Clásico Dr. Rogelio Gamboa, sobre una milla, y, a pesar del lastre, ganarle no será fácil.

Akan (Easing Along) luce en los papeles como su adversario de mayor riesgo, pero también irá bien pesado: con 63 kilos. Se lo vio muy firme para derrotar por 7 largos a Gattolo (Easing Along) en el Especial Full Sail, hace poco más de un mes, y se sabe que en el Bosque corre mucho.

Alguna vez el mejor potrillo aquí, This Way (Interaction, 59 1/2) quiere ser el tercero en discordia, con 2 lauros en sus 3 salidas más cercanas, bajando un tanto la guardia cuando llegó al máximo nivel para correr el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Roman Julius (Roman Ruler, 57 1/2) terminó tercero a 9 cuerpos de Storm Dynamico en el Gamboa, pero ahora recibirá una montaña de kilos de ventaja, como para ilusionarse en intentar dar vuelta las cosas y ratificar su muy buena actualidad.Por su parte, Equal Ilusion (Equal Stripes, 55 1/2) es un relojito y si termina entre los de adelante nadie tendrá derecho a sorprenderse.