Preparatorio para el Gran Premio Enrique Acebal (G1), se correrá el sábado próximo sobre 1800 metros y en el césped; el miércoles 5 llegará el turno de los clásicos Calidoscopio (L) y Espirita (L)

Con dos programas cortos y muchos lotes breves se resolvieron este martes las dos próximas reuniones a realizarse en el Hipódromo de San Isidro, sumándose varias inscripciones ante la reapertura de todos los turnos y que ayudaron a que la situación fuera algo mejor con respecto a lo que pintaba.

El Clásico Federico de Alvear (G2-1800 m, césped), para potrancas de 3 años y preparatorio hacia el Gran Premio Enrique Acebal (G1), será la competencia más importante del período, abriendo el sábado la actividad del mes de octubre.

Con la única baja de Reina Casada (Long Island Sound), serán entonces 7 las participantes, en un lote encabezado por Señora Colega (Señor Candy), ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2) -en puesta con Wildest (Hurricane Cat)- y Rihallah (Cityscape), tercera en los grandes premios de Potrancas (G1) y 1000 Guineas (G1). Junto a ellas estarán en los partidores: Doña Austera (Full Mast), Fullymoon (Cityscape), La Resistance (Catcher In the Rye), Liberty Belle (Put It Back) y la perdedora Sabrán de Ella (Safety Check).

Por otra parte, el miércoles 5 de octubre habrá doble tanda jerárquica en el Hipódromo de San Isidro, con los clásicos Calidoscopio (L-2400 m, Arena), para ejemplares desde los 4 años bajo régimen de handicap, y Espirita (L-1800 m, césped), para yeguas desde los 4 años y también con los kilos repartidos por impresión.

Bajas mayoritarias se produjeron de cara al recuerdo del inolvidable fondista, con lo que serán apenas 5 los participantes, recalando en El Darwin (Il Campione) (foto) el peso máximo de 58 1/2 kilos para enfrentarse con: Estruendoso Dubai (E Dubai, 56 1/2), Luminoso Dubai (E Dubai, 58), Mikonos Beach (Treasure Beach, 58) y Perfect Smile (Sigfrid, 52).

En el Espirita, en tanto, sólo desertó Majestic Ruler (Roman Ruler), que había merecido el topweight. Así, en los partidores estarán: Barley Sugar (Incurable Optimist, 51 1/2), Bela de Mais (Treasure Beach, 56), Dona Bimore (Catcher In the Rye, 53 1/2), Epinicia (Easing Along, 48), Forty Cinque (Ecólogo, 54 1/2), Mayica (Equal Stripes, 56), Sari Banker (City Banker, 53 1/2) y Simple Melodie (Endorsement, 58 1/2).